¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Retiran en Alemania por pesticidas pimientos marroquíes llegados a través de España

Las autoridades de la República Federal de Alemania han retirado del mercado una partida de pimientos procedentes de Marruecos debido a la presencia excesiva de residuos de pesticidas. Estos pimientos llegaron a los mercados alemanes a través de operadores españoles. Según documentos del organismo competente de la Comisión Europea, consultados por Hortoinfo el 21 de marzo de 2025, el pesticida identificado es abamectina.

La abamectina es un insecticida, acaricida y antihelmíntico que afecta el sistema nervioso de los insectos, provocando su muerte. Actúa principalmente por ingestión, aunque también por contacto, y tiene una acción lenta con larga vida residual en ácaros. La exposición a este compuesto puede causar síntomas como depresión del sistema nervioso, dilatación de pupilas, vómitos, excitación, descoordinación, temblores, letargo, coma y, en dosis altas, muerte por paro respiratorio. Es un veneno peligroso al ser tragado o inhalado y también dañino al contacto con la piel.

En un control realizado en la empresa importadora de los pimientos marroquíes, los análisis mostraron niveles de abamectina de entre 0,12 mg/kg y 0,29 mg/kg, superando el límite máximo de residuos (LMR) permitido de 0,03 mg/kg. La detección de este pesticida en los pimientos ha sido clasificada por el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) como un asunto grave.

Fuente: hortoinfo.es