SnapDragon y RubyFrost, variedades de manzana de la costa este de Estados Unidos, están experimentando un aumento de ventas esta temporada. "Uno de nuestros principales retailers nos ha informado de que las ventas de SnapDragon en bolsa han aumentado un 31% interanual, casi el triple que el resto de manzanas embolsadas", afirma Jessica Wells, directora ejecutiva de Crunch Time Apple Growers. "Al mismo tiempo, las ventas de producto suelto han crecido un 66%, seis veces más que la categoría en general".
Este incremento ha sido posible gracias a una buena cosecha y al aumento de la superficie que está alcanzando la madurez productiva. "La producción de SnapDragon ha aumentado casi un 40% en comparación con el año pasado, debido principalmente a la madurez de las nuevas superficies", dice Wells. La cosecha de RubyFrost ha igualado la de la temporada pasada, en la que Crunch Time registró un crecimiento porcentual de dos dígitos en volumen en cuatro de sus seis principales clientes del retail.
Ser la manzana oficial de los Buffalo Bills ha contribuido a elevar el interés por las manzanas SnapDragon. "Los buenos resultados del equipo esta temporada han impulsado su visibilidad".
© Crunch Time Apple GrowersManzanas SnapDragon expuestas en The Fresh Market, The Falls, Miami.
Mayor disponibilidad
La disponibilidad de ambas variedades, en particular la SnapDragon, ha crecido en los últimos años. SnapDragon está disponible habitualmente en el este de Estados Unidos, desde Nueva Inglaterra hasta Florida y en todos los puntos intermedios. Además, también es fácil encontrarla en Texas. Un par de establecimientos de gama alta ofrecen SnapDragon en tiendas de todo el país durante al menos parte de la temporada, por lo que se puede adquirir la manzana en la mayoría de las grandes ciudades en algún momento de la temporada. La disponibilidad de SnapDragon en el Medio Oeste es un poco más esporádica; este año, BJ's, Costco y Walmart la ofrecen durante un tiempo limitado.
Crunch Time está deseando ampliar sus alianzas con los retailers y llevar las manzanas SnapDragon a más consumidores de todo EE. UU. Este año, las manzanas RubyFrost han estado disponibles hasta en Texas.
© Crunch Time Apple Growers
Popularidad creciente
La popularidad de las manzanas SnapDragon ha aumentado este año. "Los agricultores siguen produciendo volúmenes cada vez mayores de manzanas SnapDragon cada temporada", indica Wells.
SnapDragon y RubyFrost no son las únicas variedades nuevas que han llegado a las tiendas en los últimos años, y la competencia en el segmento de las manzanas es feroz. "Nuestro mayor reto no es ninguna manzana en concreto, sino el gran número de variedades que hay en el mercado", comenta Wells. "Los consumidores pueden encontrar ocho o diez variedades de manzana en su supermercado, lo que dificulta que las más nuevas destaquen y consigan que los consumidores las prueben", añade. Sin embargo, "una vez que tienen la oportunidad de probarlas, se enganchan y repiten la compra".
El creciente interés de los consumidores, las buenas cosechas y el aumento de la superficie productiva sitúan a ambas variedades en una destacada posición de crecimiento. "Mirando hacia el futuro, estamos ansiosos por ampliar nuestras asociaciones con el retail y llevar las manzanas SnapDragon a aún más consumidores de todo EE. UU.", manifiesta Wells. La variedad SnapDragon suele estar disponible hasta mayo, mientras que RubyFrost suele encontrarse en las tiendas hasta julio.
© Crunch Time Apple Growers
Para más información:
Jessica Wells
Crunch Time Apple Growers
Tel.: (+1) 716-300-8522
jessica@crunchtimeapplegrowers.com
www.crunchtimeapplegrowers.com