¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Octopus "Pick and Place" y PP100 de GNA (Italia)

Soluciones robotizadas: la revolución que está cambiando nuestro futuro

Con un fuerte enfoque en las soluciones robóticas, GNA, empresa con sede en Ozzano dell'Emilia (BO), especializada en el diseño, la fabricación y la venta de máquinas de envasado para los sectores alimentario y no alimentario, destaca por la innovación y eficacia de sus tecnologías, que responden a las necesidades de un mercado en constante evolución.

© G.N.A. SrlLínea de robots Octopus.

Las soluciones robóticas, que están ganando terreno rápidamente en el sector, no son nuevas para GNA: la empresa tiene experiencia y conocimientos en la integración de sistemas de automatización avanzados, garantizando a sus clientes un alto rendimiento y una importante optimización de los procesos de producción.

Octopus, protagonista en los finales de línea robotizados del envasado
El modelo Octopus de GNA es una nueva solución "Pick and Place" para bolsas para el segmento de final de línea, diseñada para llenar cualquier envase. El sistema integra una controladora de peso que asegura el correcto posicionamiento y sincronización del producto para la siguiente zona de picking.

© G.N.A. SrlLínea robotizada Octopus.

"Imaginemos un flujo continuo y ordenado de cajas que llegan a través de un desapilador, listas para ser llenadas. Estas cajas, ya montadas, llegan desde catenarias aéreas o lineales, listas para el siguiente paso del proceso. Un apilador, equipado con un desplazador lateral, se hace cargo de las cajas llenas y las apila con precisión, preparándolas para la fase de paletización", informan desde la empresa. "En el corazón de la zona de picking, unos brazos robóticos antropomórficos trabajan sin descanso. Equipados con pinzas que se adaptan al tamaño y la forma de los productos, estos brazos garantizan la correcta colocación de cada artículo. El depósito de los productos en el embalaje se realiza tanto en modo estático como dinámico, lo que ofrece flexibilidad y precisión. Además, el sistema está diseñado para hacer frente a cualquier anomalía, con salidas específicas para envases y productos que no cumplan los requisitos, lo que garantiza un proceso fluido y sin contratiempos".

PP100, línea de envasado flow pack con sistema pick and place
Otro ejemplo de línea robotizada es la PP100. "Actualmente no se utiliza en el sector hortofrutícola, pero hay que tener en cuenta que estos sistemas suelen diseñarse a medida. La polivalencia de la PP100 reside en su capacidad para adaptarse a diferentes necesidades: el cabezal de agarre se modifica en función del tipo de producto que se va a manipular, mientras que la lógica del software se desarrolla para realizar los movimientos específicos que requiere el robot", explican desde la empresa.© G.N.A. SrlLínea robotizada PP100.

"Esta personalización permite al sistema abordar una amplia gama de aplicaciones, garantizando la eficacia y la precisión en cada operación. El PP100 tiene una velocidad de 100 ciclos por minuto y un consumo de energía de 4,0 kw".

Para más información:
GNA s.r.l.
Via Progresso, 15 - z.i. Ponte Rizzoli
40064 Ozzano dell'Emilia (BO) - Italia
Tel.: +39 051 799226
Fax: +39 051 796962
info@gnasrl.com
www.gnasrl.com