¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las heladas reducen un 31% la cosecha de peras en EE. UU.

Las condiciones meteorológicas extremas siguen afectando a las cosechas anuales en Estados Unidos. En el noroeste del Pacífico, una intensa helada ha afectado a las cosechas de peras, cuyos resultados pronto serán evidentes en las tiendas. Washington y Oregón, que producen el 87% de las peras del país, han sufrido un drástico descenso este año. Los 10,6 millones de cajas de peras estimadas representan un descenso del 31% respecto a la media de cinco años, debido principalmente a los daños causados por las heladas en las regiones del norte.

A pesar de haber peras disponibles, los daños por heladas han causado un anillo marrón o rojizo y en la fruta, y los expertos señalan que esto puede afectar a las ventas. Jon DeVaney, presidente de la Washington State Tree Fruit Association, declara: "Si la fruta no tiene un aspecto atractivo en la tienda, no se vende, o se vende con tal descuento que los productores no pueden costear la cosecha".

Esta merma no es aislada. Los agricultores de todo el mundo se enfrentan a dificultades para adaptarse a los cambios medioambientales, lo que pone en peligro el suministro de alimentos. Esto puede dar lugar a menos productos, precios más altos y la pérdida de productos elaborados con ellos. Por ejemplo, los vinicultores europeos están emigrando al norte para evitar perder sus productos.

Se están tomando medidas para hacer frente a estos retos agrícolas. Los investigadores están editando genes resistentes a la sequía encontrados en las peras para mejorar la resistencia de otros cultivos. Además, los avances en agricultura vertical pueden mejorar la eficiencia y aumentar la producción de alimentos.

Fuente: TCD