Los precios de los alimentos y la inflación siguen afectando a los proveedores y consumidores de Brasil y el resto de América Latina, y Fresh Formulaics presentará sus soluciones para la cadena de suministro en Fruit Attraction São Paulo 2025.
La empresa apoya la cadena de suministro de productos agrícolas desarrollando alternativas vegetales a las ceras tradicionales y los materiales protectores convencionales. Sus soluciones sin residuos ayudan a prolongar la frescura de los productos, reducir su deterioro y ayudar a los proveedores a ampliar sus exportaciones a nuevos mercados, al tiempo que contribuyen a reducir los costes de los alimentos. En regiones donde el aumento de los precios de los alimentos es un asunto crítico, estas soluciones pueden ayudar a aliviar las presiones inflacionistas reduciendo las pérdidas poscosecha y mejorando la eficiencia de la cadena de suministro.
© Fresh Formulaics
"La inflación alimentaria está afectando duramente tanto a los consumidores como a las empresas en toda América Latina. Sin embargo, a pesar de estas presiones, todavía observamos un considerable desperdicio en la cadena de suministro de frutas y hortalizas", asegura Luiz Dias, jefe de ventas comerciales de Fresh Formulaics. "Solo en Brasil, se estima que el 30% de todos los alimentos producidos, unos 46 millones de toneladas, se pierden cada año. Nuestras innovaciones proporcionan una solución real y escalable para reducir el desperdicio en cada etapa de la cadena de suministro, incluso en los hogares".
La empresa destacará su producto inaugural, Flair S2™, en Fruit Attraction São Paulo 2025. Flair S2 es un coadyuvante de alto rendimiento con las siguientes características:
- Brillo duradero; una alternativa a las ceras tradicionales.
- No se necesita atemperar la fruta; se aplica fácilmente a la fruta fría y húmeda sin dejar manchas.
- Elimina el secado por calor.
- Contribuye a un uso más preciso y controlado de los pesticidas.
- Aumenta el rendimiento de fruta.
Flair S2 ofrece una alternativa a los productores, proveedores y distribuidores gracias a la mejora de la calidad del producto y a los ahorros operativos que ayudan a mitigar las presiones inflacionistas en el sector hortofrutícola.
"No nos limitamos a prolongar la vida útil y mejorar el aspecto de los productos", afirma Dias. "Estamos haciendo que las frutas y hortalizas frescas sean más accesibles y asequibles, algo que necesitan urgentemente los mercados a los que servimos".
Los visitantes del stand de la empresa tendrán la oportunidad de conocer la nueva gama de soluciones poscosecha de origen vegetal. Estas ayudan a los proveedores a reducir los residuos, mejorar la eficiencia operativa y mantener la frescura para cumplir las normas de calidad tanto de las ventas nacionales como de las exportaciones internacionales.
La empresa expondrá su oferta, incluida Flair S2, en el stand G110.
Para más información:
Fresh Formulaics
PR@freshformulaics.com
www.freshformulaics.com