El suministro de peras sudafricanas ha llegado ya a su apogeo para OV Fruit. El importador recibirá esta temporada una gama completa de peras procedentes de Sudáfrica compuesta por las variedades Sempre, Rosemarie, Vermont Beauty, Forelle, Cape Rose, Cheeky, Abate Fetel, Beurre Bosc, Packham's y CA.
© OV Fruit
"Este año, las ventas marchan bien y hay un buen equilibrio en el mercado. Hay algo menos de oferta de peras holandesas, pero estamos pudiendo compensarlo sin problemas con las peras sudafricanas, de las que hay un poco más de disponibilidad", afirma Victor van Turenhout. "En los dos últimos años, los comerciantes de fruta de los Países Bajos han acumulado grandes reservas de peras holandesas para especular, apostando por un mercado al alza al final de la temporada, y en general, la jugada no les ha salido bien. Este año, parece que las ventas se mantienen estables, así que hay un buen equilibrio".
"Ahora estamos pasando a las variedades blush, como la Cheeky o la Forelle. Estas peras las demandan mucho los clientes étnicos, que las prefieren a las peras verdes", comenta el importador. "Sudáfrica está teniendo una buena cosecha este año. Ha hecho un tiempo razonable y las peras han sufrido menos daños que otros años. Por tanto, las perspectivas para las próximas semanas parecen buenas. En circunstancias normales, la comercialización de peras continúa al menos hasta junio".
© OV Fruit
OV Fruit también ha empezado a importar manzanas Royal Gala de Sudáfrica. "El color y la calidad son buenos y la demanda se centra sobre todo en los calibres grandes. Las manzanas francesas se están agotando y eso ofrece oportunidades para la temporada", asegura Victor, que prevé que habrá hueco suficiente para la fruta de pepita de ultramar en los próximos años. "Lo único que sigue suponiendo un reto son los costes, tanto de los procesos logísticos como del propio producto, dadas las elevadas tarifas de los contenedores y otros costes crecientes. Además, los problemas en las terminales han estado provocando grandes retrasos. Por suerte, las peras no son un producto muy susceptible a este problema, pero con otros productos la situación puede torcerse con facilidad. Ahora parece que todo marcha un poco mejor y esperemos que la cosa siga así".
Aparte de algunas ventas al retail, OV Fruit abastece principalmente al mercado libre de toda Europa con su fruta de pepita de ultramar. "Ofrecemos una amplia gama de variedades bajo una sola marca. Eso lo aprecian los clientes, que hoy en día demandan una consistencia que nosotros podemos ofrecerles con nuestra marca".
© OV FruitPara más información:Victor van Turenhout
OV Fruit
Tel.: +31 (0)6 199 446 14
victor@ovfruit.nl
www.ovfruit.nl