¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Roger Riehm, de Blue Creek Produce

El precio del tomate ha seguido aumentando esta semana en EE. UU.

La demanda de tomates supera ahora mismo a la oferta. "La oferta de tomates ha sido muy escasa", comenta Roger Riehm, de Blue Creek Produce. "En Florida se ha producido un vacío de suministro, y México está en la misma situación, allí tampoco hay mucha oferta".

La escasez de suministro se debe a las condiciones meteorológicas en ambas regiones. "En Florida se produjo una caída de la floración como consecuencia del frío. Lo mismo ocurrió en México, que registró unos patrones meteorológicos similares", afirma.

Se nota la escasez de diversas variedades de tomate, desde el cherry hasta el Roma. "El único tomate que no está teniendo tanta demanda es el tomate en rama y el beefsteak", indica Riehm. "Los precios de los tomates de invernadero aún no han despegado, y puede que haya más oferta y menos demanda de estos tomates".

© Blue Creek Produce

La demanda supera a la oferta
Parece que hay una fuerte demanda de tomates, aunque Riehm añade que no tiene por qué haber aumentado. Más bien parece fuerte, dada la falta de producto, lo que provoca un desequilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado.

Esta es la razón por la que los precios de los tomates se mantienen altos. "Ha pillado a mucha gente con la guardia baja, y esta semana veremos más aumentos", anuncia, señalando que los productores-distribuidores también están a la espera de noticias sobre los posibles aranceles al producto que ingresa a los EE. UU. desde México y Canadá, dos países clave en lo que respecta al cultivo de tomate. La aplicación de esos aranceles se ha suspendido hasta el 2 de abril.

Para más información:
Roger Riehm
Blue Creek Produce
Tel.: +1 (630) 677-7068
roger@bluecreekproduce.com