Todavía quedan un par de meses para que termine la temporada de puerros en el Reino Unido y, según James Seddon, de Seddon & Sons, ha sido extraña.
"Los problemas que cabría esperar debido a las condiciones meteorológicas no han aparecido, pero sí otros que no esperábamos", explica James Seddon, responsable de agronomía de la empresa. "Tuvimos un invierno suave, con pocas heladas, pero que provocaron algunos daños que se hicieron patentes semanas después. Sin embargo, el tiempo fue templado en su mayor parte, lo que nos proporcionó buenos tamaños, y los rendimientos fueron correctos; no fantásticos, pero tampoco demasiado pobres".
© Seddon & Sons
"La demanda también sufrió altibajos, sobre todo por la influencia de los productos importados. Los puerros de Países Bajos y Bélgica son más baratos que los ingleses; se paga más por los ingleses, pero no mucho más. La ventaja que tenemos es que nuestros puerros son más frescos; podemos cosecharlos, lavarlos y tenerlos en el mercado al día siguiente. Además, a los exportadores europeos no les entusiasma enviar medios palés o cajas, por lo que suelen venderse en mallas y pasan unos días hasta su venta. Nosotros podemos vender en cantidades más pequeñas".
Seddon & Sons han empezado a plantar, y la primavera ha sido amable hasta ahora. "Aunque esto es estupendo, también es preocupante, ya que a veces puede volverse en tu contra, pero nunca se sabe qué tiempo va a hacer dentro de un par de meses".
Para más información:
James Seddon
Seddon & Sons
Tel.: +44 01704 821587
james@seddonandsons.co.uk
www.seddonandsons.co.uk