¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Zeinab Mohamed, de Al Solimania:

"Está siendo cada vez más difícil conseguir naranjas de Egipto para exportación"

La campaña de naranjas egipcias va a concluir antes de tiempo debido a las dificultades para encontrar fruta para la exportación. Zeinab Mohammed, representante de ventas de exportación de Al Solimania, señala: "Cada vez es más difícil conseguir naranjas del calibre adecuado en Egipto, y nos acercamos al final de una temporada difícil".

El exportador añade: "No creo que la campaña vaya más allá del 25 de abril como muy tarde. Como todo el mundo sabe, hemos tenido un gran problema de calibre, con solo un 20% de la producción de naranjas de calibres grandes, de los que solamente se puede exportar alrededor del 40%".

© Alsolimania

La temporada ha estado marcada por la aparición de nuevos actores que han reconfigurado el sector de la naranja en Egipto. Zeinab explica que "dada la escasez de naranjas en Brasil para las fábricas de concentrados, las fábricas egipcias están en auge, y se han puesto muchas en marcha esta temporada. Están haciendo un buen trabajo, desde luego, pero esto reduce la disponibilidad de naranjas para los exportadores".

"Como resultado, los precios de las naranjas en el mercado local han alcanzado niveles sin precedentes debido a la demanda de las fábricas de procesado. Nos ha resultado difícil competir. En Al Solimania tenemos producción propia, pero también dependemos de la contratación de otras explotaciones. Con la demanda local y la escasez de calibres grandes, el aprovisionamiento fue difícil durante la temporada y, sin duda, lo es más a medida que nos acercamos al final de la campaña", prosigue Zeinab.

© Zeinab

En cuanto a la demanda del mercado, Al Solimania ha llevado a cabo la mayor parte de su negocio con Rusia, según Zeinab. "Casi el 80% de nuestros volúmenes han ido a parar a supermercados rusos, mientras que el resto se ha distribuido a nuestros otros clientes de Europa, Extremo Oriente y otros lugares. Una novedad de esta temporada es que hemos exportado más volúmenes al Caribe, un mercado pequeño pero muy prometedor", concluye.

Para más información:
Zeinab Mohamed
Al Solimania
Tel.: +201070711302
zeinab@alsolimania.com