¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Brendon Osborn, de Heartland Fruit (Nueva Zelanda):

"La producción centrada en el cliente ha sido uno de los principales objetivos de Heartland desde el principio"

La cosecha de manzanas neozelandesas está muy avanzada, y las condiciones de cultivo en Nelson han sido buenas.

"Hemos tenido un verano heterogéneo y, aunque la temperatura media ha sido ligeramente superior al promedio, también lo han sido las lluvias. Sin embargo, febrero y marzo han sido relativamente secos", explica Brendon Osborn, director gerente de ventas y marketing de Heartland Fruit NZ. "Esto ha dado lugar a manzanas de muy buena calidad, con pocos defectos, por lo que hemos obtenido más producto comercializable de lo normal. Además, en febrero y marzo hemos tenido noches más frescas que la media, lo que también ha dado lugar a un color más intenso de lo habitual".

Las fechas de cosecha han diferido según la variedad: Smitten y Gala han sido algo más tempranas de lo normal, mientras que Ambrosia ha tenido el mismo calendario que el año pasado. Braeburn y Eve parece que serán ligeramente más tempranas que el año pasado. "Un aspecto positivo que hemos observado es que la madurez de la fruta no está avanzando con rapidez, por lo que nos está entrando a los almacenes una madurez consistente desde los campos", afirma Brendon.

© Heartland Fruit

"En las variedades con una madurez más adelantada que el año pasado, la fruta es aproximadamente medio calibre más grande que entonces, mientras que las variedades que llevan el mismo ritmo que el año pasado son aproximadamente un calibre más grandes. Simplemente, cuanto más tiempo ha pasado la fruta en el árbol, más ha crecido. De nuestras dos principales variedades cosechadas hasta la fecha, parece que Royal Gala alcanzará su máximo en torno al calibre 110, mientras que Ambrosia lo hará en torno al 90. La Royal Gala es algo más pequeña de lo que nos gustaría, y la Ambrosia es un poco más grande, sin embargo, ambas están en una buena franja de tamaño dada la demanda de nuestros clientes. El Brix de ambas parece bueno, aceptable, y un poco por encima al del año pasado, mientras que el acabado de la fruta en todas las variedades es sobresaliente".

Las principales variedades cultivadas por Heartland Fruit son Ambrosia, eve™, Royal Gala y Smitten™, que supondrán el 85% del volumen total en 2025. Sus manzanas de marca Luv'ya se suministran a 30 clientes en 15 países diferentes de todo el mundo, muchos de los cuales son socios de Heartland desde hace más de 20 años. Asia es el mayor mercado, seguido de Nueva Zelanda, Reino Unido, Europa y Norteamérica.

© Heartland Fruit

"La mayor parte de nuestra producción se cultiva para clientes y mercados específicos, ya que al contar con una pequeña base de productores podemos destinar parcelas específicas a clientes y mercados concretos. Esta producción centrada en el cliente ha sido uno de los principales objetivos de Heartland desde el principio. Con el crecimiento de los volúmenes de Ambrosia en los últimos años, hemos tenido un aumento del volumen destinado a los mercados asiáticos y debido principalmente al aumento del coste de los fletes y a la disminución de los envíos a los mercados del Reino Unido y Europa".

En la Asia Fruit Logistica del año pasado, Heartland mostró la variedad Evercrisp como parte de una colaboración. Según Brendon, el éxito fue rotundo. "Se trata de una manzana excepcional, con un Brix muy alto y una explosión de zumo y sabor a fruta tropical en cada bocado. Este año, los volúmenes se duplicarán con respecto a lo que produjimos en 2024. Presentar EverCrisp a los consumidores será un objetivo clave para nosotros, con nuestros principales clientes en Asia y Nueva Zelanda. EverCrisp se cosecha a finales de abril, y prevemos las primeras llegadas a los clientes en junio y julio".

Para más información:
Brendon Osborn
Heartland Fruit NZ
Tel.: +64 21 544893
Brendon@luvyafruit.com
www.luvya.co.nz