¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las tasas de embarque propuestas preocupan a los comerciantes de bananas en EE. UU.

La propuesta del Representante de Comercio de EE. UU. de imponer tasas millonarias a los cargueros chinos que visiten los puertos estadounidenses está llamando la atención, sobre todo por su impacto en el comercio de la banana, según ha destacado Dole Plc. Jared Gale, director jurídico de la compañía, declaró en una audiencia celebrada en Washington que el comercio de fruta fresca estadounidense, especialmente de bananas, se vería perjudicado por esta propuesta. Las bananas, transportadas en pequeños buques refrigerados, dependen de frecuentes viajes a múltiples puertos estadounidenses. Gale subrayó que las tasas propuestas podrían incrementar rápidamente los precios de este alimento, ya que las bananas son productos de escaso margen que no se cultivan en el país.

Gale señaló que Dole opera una flota de buques especializados, incluidos cuatro construidos en China, debido a la falta de alternativas en EE. UU. o en el mercado de segunda mano. Otros testigos en la audiencia indicaron que las líneas de contenedores más grandes podrían gestionar mejor los costes, pero los buques más pequeños y las industrias que se ocupan de exportaciones con márgenes más bajos podrían sufrir tensiones económicas.

Alejandra Castillo, de la North American Export Grain Association, señaló el largo proceso necesario para establecer una flota estadounidense para los exportadores, que podría obligar a los agricultores a recortar la producción, lo que provocaría importantes pérdidas económicas. Peter Friedmann, de la Coalición de Transporte Agrícola, advirtió de la posibilidad de que los precios de los productos estadounidenses no sean competitivos a escala mundial debido al aumento de los costes de transporte.

Ed Brzytwa, de la Consumer Technology Association, sugirió que el USTR colabore con sus aliados para hacer frente a las prácticas anticompetitivas de China, advirtiendo de que la medida podría elevar los costes para el consumidor.

Fuente: Transport Popics