La oferta de espárragos mexicanos está a punto de entrar en un periodo de transición. "La oferta procedente de Caborca, en México, está empezando a disminuir", indica Cruz Carrera, director de ventas de la división de espárragos de Five Crowns Marketing, y añade que Caborca es actualmente la principal región productora de espárragos de México y ha tenido condiciones ideales para la cosecha. "Esta zona de cultivo comienza a finales de enero y termina a mediados de abril. Después, pasamos a otras regiones productoras de México. Además, los programas estadounidenses, como los de Washington e Idaho, comenzarán la cosecha hacia finales de abril".
Aunque el calendario de cosecha de espárragos en Caborca ha sido similar al del año pasado, el volumen es inferior debido a una serie de factores como el tiempo atmosférico, las condiciones del campo, la superficie total y la edad de las plantaciones.
© Five Crowns Marketing
Además de México, Perú también tiene una ligera producción de espárragos.
En cuanto a la demanda, se ha mantenido estable. "Ahora que la producción de espárragos está empezando a disminuir, los precios han ganado fuerza, y así esperamos que continúe la situación de cara a abril", afirma Carrera.
Mirando un poco más allá, a la Pascua, una época de alto consumo de espárragos, esta celebración cae tarde este año, el 20 de abril. "Como sector, prevemos un fuerte aumento de la demanda", adelanta Carrera.
Para más información:
Cruz Carrera
Five Crowns
Tel.: +1 (213) 732-1300
www.FiveCrowns.com