Superplum ha presentado su nueva solución de envasado para mangos, diseñada para aumentar la seguridad alimentaria, la trazabilidad y la confianza del consumidor. "Nuestra última innovación en envasado son unas bolsas selladas para un solo mango a prueba de manipulaciones, con códigos QR. Respaldados por la cadena de suministro más moderna de la India, seguimos haciendo llegar nuestros mangos a los consumidores en el mejor estado posible", afirma Manasvi Khandelia, directora de planificación de ventas de Superplum.
Según Khandelia, el mercado indio del mango se ha enfrentado durante mucho tiempo a la venta engañosa con información incorrecta sobre el origen y el uso de agentes de maduración nocivos, como los carburos. "Nuestra nueva solución ataca estos problemas de frente. Nos abastecemos de mango de más de ocho estados y de once variedades premium. Con su cadena de suministro digital, Superplum garantiza la trazabilidad y el control de calidad desde el campo hasta la tienda. Cada mango se madura de forma segura en las avanzadas instalaciones de la empresa, sin productos químicos nocivos, y se sella en una bolsa a prueba de manipulaciones para garantizar que llegue a los consumidores intacto y con toda autenticidad".
© Superplum
En cuanto a la temporada de mango, Khandelia cree que el tiempo está perjudicando tanto a los calibres como a la producción. "La falta de lluvias en el sur, donde se cosechan los mangos de principios de temporada, perjudica al calibre y la producción. Sin embargo, la calidad del producto es buena. La producción de mangos en la región septentrional tiene buen aspecto. La maduración segura es un problema frecuente, ya que la mayoría de los mangos se maduran con productos químicos potencialmente dañinos que pueden entrar en contacto directo con las frutas".
Identificar de dónde procede un mango y qué variedad es en realidad se ha convertido en todo un reto, ya que hay variedades que ahora se cultivan en varias regiones, subraya Khandelia. "La India tiene variedades famosas de orígenes concretos y que son apreciadas históricamente, como Ratnagiri Alphonso, Malihabad Dasheris y Jardaloo. Sin embargo, como ahora hay muchas variedades que se cultivan en varias regiones, a los consumidores les resulta difícil conseguir variedades originales y auténticas. Nuestro envase, que contiene un código QR, ayuda a identificar la autenticidad para los consumidores".
"Al escanear el código QR de cada bolsa, los clientes pueden verificar el origen del mango, ver los resultados de las pruebas de pesticidas y confirmar que están disfrutando de variedades indias genuinas, dejando atrás las dudas causadas por una identificación errónea o un etiquetado engañoso. El sector del mango lleva demasiado tiempo plagado de incoherencias y problemas de seguridad. Nuestra experiencia en envasado y cadena de suministro garantiza que los consumidores reciban exactamente lo que pagan: mangos seguros, auténticos y deliciosos. Las bolsas de mango ya están disponibles en las tiendas de Delhi y Bangalore", concluye Khandelia.
Para más información:
Superplum
info@superplum.com