¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Julien Cremer, de Sud ImpEx (Francia)

Buena demanda de fresas y melones italianos

Desde hace unos años, Sud ImpEx se ha fijado en los productos transalpinos porque "Italia es famosa por la riqueza y la calidad de sus productos agrícolas", explica Julien Cremer, su director, haciendo balance de la campaña de la fresa y el melón.

© Sud ImpExLa amplia gama de productos italianos de Sud ImpEx incluye fresas de Parete (Campania), melón de Terracina (Lacio) y legumbres de Carinola.

Buena demanda de fresas italianas
Sud ImpEx empezó a comercializar fresas italianas hacer un par de semanas. Aunque los volúmenes siguen siendo moderados, deberían aumentar a partir de esta semana. "En Emilia-Romaña ya se ha recolectado alrededor del 80% de las fresas de invernadero, mientras que la cosecha al aire libre acaba de empezar. La calidad se considera excelente y los volúmenes son adecuados", explica Julien Cremer. Y este año, las fresas de Italia podrían beneficiarse mucho de los problemas meteorológicos de la Península Ibérica. "Los volúmenes de fresas españolas son elevados, pero también lo son los problemas de calidad". Respecto al mercado, la demanda es bastante fuerte, sobre todo gracias al precio (inferior al de las fresas francesas), pero también a la calidad del producto. "La calidad de la fresa italiana, sobre todo la variedad Melissa cultivada en Basilicata, es excelente. La fresa de Parete, cultivada en la región de Campania, también destaca por sus cualidades organolépticas: un alto contenido en azúcar y un sabor intenso, gracias a un clima favorable y un suelo rico".

© Sud ImpEx

El melón de Terracina, "famoso por su pulpa jugosa y dulce"
Junto al melón marroquí, actualmente en el mercado, el melón italiano acaba de iniciar su campaña. "La cosecha de melones amarillos en Sicilia comenzó a mediados de marzo, con volúmenes limitados. También están disponibles los productos de Lacio y Campania. Para Julien Cremer, los melones italianos no tienen nada que envidiar a sus competidores. "El melón de Terracina (Lacio), por ejemplo, es famoso por su pulpa jugosa y dulce debido a su alto grado de insolación". Respecto al mercado, la campaña ha empezado bien, con "una demanda sostenida tanto en el mercado francés como en las exportaciones".

© Sud ImpEx

Judías y guisantes de Carinola
La gama italiana de Sud Impex también incluye legumbres cultivadas en la región de Carinola. "El cultivo de judías y guisantes en esta región es una tradición ancestral. Son unos productos muy apreciados por su frescura y riqueza en nutrientes, y se utilizan ampliamente en la cocina italiana, ya sea en sopas, guisos o ensaladas de primavera".

Para más información:
© Sud ImpExJulien Cremer (director)Sud ImpEx
582 avenue de Bruxelles
66000 PERPIGNAN
Tel.: +(33)4 68 54 89 06
perpignan@sudimpex.fr
https://sudimpex.fr/