¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Brahim El Hasnaoui, de Fleuron d’Anjou (Francia):

"Tendemos a olvidarlo, pero son las campañas anteriores las que se adelantaron demasiado"

"Para algunos, la golondrina anuncia la primavera; para nosotros, son los espárragos y los rábanos", explica Brahim El Hasnaoui, jefe de ventas de Fleuron d'Anjou, que lanza dos de sus productos estrella.

© Fleuron d'Anjou

Espárragos blancos: casi tres semanas más tarde que la temporada pasada
El tiempo frío y lluvioso de este año ha retrasado la temporada, tanto en la plantación como en la cosecha. El año pasado, los primeros espárragos llegaron el 1 de marzo, en 2025 llegaron el 21 de marzo. "A pesar de las técnicas de protección (lonas e invernaderos), el invierno más frío de este año ha retrasado la campaña casi tres semanas". Aunque a algunos les preocupa este retraso, para Brahim El Hasnaoui no tiene nada de extraño. "Tendemos a olvidarlo, pero las campañas anteriores fueron anormales porque se adelantaron demasiado. Las temperaturas más invernales de este año son por fin mucho más constantes para nuestra región".

© Fleuron d'Anjou Y como todos los años, son las fiestas, principalmente la Semana Santa, las que marcarán el ritmo de la temporada, pero con una diferencia importante este año. "El año pasado, la Semana Santa cayó el 1 de abril, lo que supuso mucha presión para que el producto estuviera presente y en volumen, pero este año será el 21 de abril, por lo que estamos mucho más tranquilos". Otro punto fuerte de la campaña es Pentecostés. "Un año más, el calendario está bien posicionado, ya que será el 8 de junio, frente al 19 de mayo de 2024". En cuanto a la comercialización, también parece positiva. "La gran distribución se la juega favoreciendo el origen francés, para que haya menos competencia de las importaciones, ya que se han programado promociones en las tiendas, y algunas ya han comenzado".

Consumido casi exclusivamente durante las fiestas, "el espárrago blanco sigue adoleciendo de una imagen demasiado gastronómica, reservada a un público privilegiado (a partir de 45 años) y, por tanto, poco apta para el día a día. Las generaciones más jóvenes, en cambio, se decantan más por el espárrago verde porque es más fácil de usar". Al tiempo que se esfuerza por democratizar su producto estrella, Fleuron d'Anjou apuesta también por la gama de espárragos verdes, que sigue desarrollando: este año se venderán 150 toneladas, frente a las 100 del año pasado. Los volúmenes de espárrago blanco se mantienen estables. "Seguimos trabajando para desarrollar la superficie de espárrago blanco, pero por el momento el volumen se mantiene".

© Fleuron d'Anjou

Los rábanos embolsados avanzan en los lineales
© Fleuron d'Anjou Otro de los productos estrella de Fleuron d'Anjou es el rábano embolsado, que ya está en los lineales. "Desde hace un par de semanas hay grandes volúmenes disponibles". Aunque el tiempo actual, más bien gris, "no favorece el consumo de verduras crudas, la mejora prevista para los próximos días augura una buena temporada". Y aunque las verduras crudas se consumen mejor en verano, los rábanos son un verdadero producto de primavera. "Las ventas bajan durante el período estival, en primer lugar por la llegada de los productos de verano, y en segundo lugar porque el follaje no aguanta tan bien el calor. Además del rábano en manojo tradicional, la cooperativa amplió su gama hace unos años con el preciado rábano en bolsa de 0,99 céntimos. "Ofrecemos dos versiones: el rábano rosa y el rojo, que es menos picante y más dulce". Este producto es cada vez más popular, tanto por su precio como por su formato. "La bolsa se abre paso en los lineales, porque la pequeña ración de verdura cruda a menos de 1 euro, disponible durante todo el año, sigue siendo un producto muy atractivo para los consumidores".
© Fleuron d'Anjou Para más información:Brahim El Hasnaoui
Fleuron d'Anjou
Tel.: +33(0) 241 530 480
Fax: +33(0) 241 536 712
fleurondanjou.fr