Como todos los veranos, el mercado del Golfo experimenta un auge de las importaciones de fruta. Según Ali Murtaza, director gerente de Maseera Trading, la demanda sigue creciendo de una temporada a otra, y los orígenes de la fruta importada en este mercado son muy diversos.
© Maseera Trading
El importador, con sede en Dubái, afirma: "El mercado del Golfo muestra actualmente una gran demanda de todo tipo de fruta fresca. Hasta ahora, hemos llevado a cabo programas para uvas de Australia, frutas de hueso de Sudáfrica, cítricos de Marruecos, Pakistán y Turquía, y sandías de Irán. También está aumentando el consumo de otras frutas de diversos orígenes, como India, Vietnam, Chile, Perú y Egipto, entre otros".
Las altas temperaturas estivales en los países del Golfo, que incluyen Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Catar, Baréin, Kuwait y Omán, están impulsando el consumo de fruta fresca. "Nos estamos preparando para la próxima serie de programas. En esta época del año, la demanda de mangos es muy alta, y ya hemos empezado a importarlos de India y Pakistán. Contamos con Sudáfrica para el resto de nuestros programas de cítricos y con Marruecos para los limones", indica Murtaza.
El importador añade que los precios de la fruta se han estabilizado esta temporada: "Hay ligeras subidas en algunos productos, mientras que los precios han bajado en otros alimentos. En general, los precios están en los mismos niveles que el año pasado".
"Maseera Trading forma parte del grupo pakistaní National Fruit. Tenemos una amplia experiencia de más de dos décadas en el vibrante panorama comercial de Dubái. Importamos más de 40.000 toneladas de frutas a los mercados del Golfo, además de a países vecinos como Irak e India", concluye Murtaza.
Para más información:
Ali Murtaza
Maseera Trading
Tel.: +971555506171
ali@maseeratrading.com
www.maseeratrading.com