El sector mundial del transporte marítimo sigue estando influido por entidades dominantes, con Maersk y CMA CGM a la cabeza en 2024, con unos ingresos de 55.500 millones de dólares cada una. COSCO les sigue con 32.300 millones de dólares, manteniendo su posición en logística marítima.
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Hapag-Lloyd y Ocean Network Express (ONE) ocupan la cuarta y quinta posición, con unos ingresos de 20.700 y 18.800 millones de dólares, respectivamente. Esto refleja las tendencias actuales del comercio mundial y la demanda de contenedores. Evergreen, otro operador clave, registró 14.100 millones de dólares, mientras que ZIM, HMM y Yang Ming registraron ingresos de 8.400, 8.000 y 6.900 millones de dólares, respectivamente. Wan Hai completa el top 10 con 4.900 millones de dólares.
Cabe destacar que MSC no figura en esta lista debido a su carácter privado y a la no divulgación de sus cifras financieras.
Las cadenas de suministro mundiales se enfrentan a retos, como las tensiones geopolíticas y la variabilidad de las tarifas de flete, y las navieras siguen adaptándose, influyendo en la dinámica del comercio internacional.
Fuente: Container News