La campaña 2025 de limón Verna está arrancando en España con una producción estimada de más de 300.000 toneladas que servirá, de acuerdo con Ailimpo, para garantizar el suministro hasta el mes de junio.
© AILIMPO Esta variedad de limón se cultiva únicamente en España, siendo originaria de la Vega del Segura, aunque también se cultiva en Andalucía. De acuerdo con Ailimpo "es el único limón realmente fresco para los consumidores europeos, debido a su cercanía".
"En 48-72 horas pasa del árbol al supermercado, mientras que las alternativas del hemisferio sur tardan en llegar desde el campo a la tienda un mínimo de 25-30 días", sostienen. "España garantiza además el suministro de limón producido con los estándares europeos (calidad, sostenibilidad, trazabilidad y seguridad alimentaria) durante los próximos meses", añaden.
Para más información:
AILIMPO
C/ Villaleal, 3
30001 Murcia (España)
T: +34 968 21 66 19
informacion@ailimpo.com
www.ailimpo.com