MAF Roda NZ lleva presente en el mercado neozelandés desde 2016 y, desde entonces, ha vendido máquinas año tras año.
"MAF Roda Agrobotic es una empresa multinacional de ingeniería comprometida con el suministro de las soluciones más innovadoras y de gama alta para automatización, calibrado, clasificación y embalaje en el sector hortofrutícola", dice Chris Bray, de MAF Roda NZ.
"Nuestra tecnología universal se fabrica completamente en nuestras instalaciones y ofrece una solución integral, desde la alimentación hasta el paletizado, pasando por la clasificación electrónica, el calibrado y el envasado automático, que aumentan el rendimiento y la producción de las instalaciones de nuestros clientes y simplifican el proceso de toma de decisiones. Nuestros sistemas más ambiciosos utilizan IA y big data para proporcionar los análisis internos y externos más precisos, incluidos color, forma, diámetro y peso, con lo que se aumenta la calidad del producto final".
© MAFRODA
En los últimos cinco años, MAF Roda NZ ha tenido mucho éxito en el sector del kiwi y solo esta temporada ha tenido varios proyectos en de 12 almacenes de envasado de kiwis en Nueva Zelanda.
"Tenemos 30 clasificadoras para calibrar y envasar ya instaladas en el sector del kiwi, y hemos añadido equipos como nuestras envasadoras de bandejas robotizadas a las clasificadoras que no son de MAF y nuestra solución de cierre, impresión y apilado (CPS)", dice Bray.
MAF Roda NZ también tiene líneas de manzanas, aguacates, frutas de hueso, cerezas y cítricos en Nueva Zelanda y también ha automatizado una línea de entrada de arándanos para aportar eficiencia y resolver los problemas de mano de obra.
"Muchos de nuestros proyectos son soluciones llave en mano, que proporcionan soluciones integrales; de este modo, el cliente contrata a un solo proveedor y no varios que le suministren diversos equipos. Es algo que solamente MAF Roda puede ofrecer en el mercado neozelandés, desde equipos de manipulación de contenedores hasta paletización de productos envasados. Gracias a esta facilidad de integración y diseño, los clientes solo tienen que tratar con una empresa, lo que les permite controlar mejor los plazos del proyecto y evitar posibles contratiempos", continúa Bray.
"Al ser un proveedor global de probada eficacia, la inclusión de un sólido sistema de trazabilidad permite que nuestros clientes no tengan que trabajar con varios proveedores para su proyecto. Recopilamos información, conocemos el negocio de los clientes, sus limitaciones y lo que les gustaría conseguir, y diseñamos una línea para ofrecer soluciones. Fabricamos los equipos en Europa con un alto nivel de calidad, gestionamos el envío y encargamos a nuestro equipo su instalación. Nuestro equipo interno de automatización programa la línea y lleva a cabo la puesta en marcha, de modo que los clientes tratan directamente con nuestro equipo en lugar de con personal o contratistas extranjeros, por lo que el trato es más personalizado", asegura
"En los últimos tres años, hemos adaptado líneas de otras marcas para que el cliente pueda tener acceso a nuestras soluciones de software, automatización y trazabilidad, así como a los equipos de envasado de MAF Roda para ayudarles".
© MAFRODA
Robótica e IA
"Seguimos haciendo grandes avances en nuestro sistema de clasificación óptica (Globalscan 7), que ahora incorpora aprendizaje automático. Nos han concedido una patente para Globalscan 7 en muchos países, entre ellos Nueva Zelanda, y como parte de nuestra oferta de servicio al cliente traemos a los desarrolladores de software de MAF Roda Francia a Nueva Zelanda anualmente para que se sienten con los clientes, a fin de ver cómo podemos ayudarles mejor. Tener acceso directo al desarrollador añade un valor inmenso a nuestros clientes y mejora las relaciones que mantenemos con ellos", explica Bray.
MAF Roda NZ está colocando cada vez más envasadoras robóticas inteligentes en los almacenes de kiwi, y también se integran en las clasificadoras de la competencia, por lo que esto les proporciona nuevos clientes que acceden así a la última tecnología global disponible, a la vez que reducen la dependencia de la mano de obra y aumentan el rendimiento.
"Como aproximadamente el 80% de los kiwis exportados van en cajas, estamos viendo un aumento de la demanda de nuestras delicadas encajadoras. Dado que también fabricamos cintas transportadoras, podemos gestionar todo el flujo de cajas vacías: desde los fabricantes de cajas, a través de una solución bag-in-box, hasta las encajadoras y el cierre de cajas. Utilizamos nuestros sistemas de trazabilidad para imprimir la etiqueta correcta y llevamos las cajas a la zona de paletizado. En los últimos tres meses, hemos instalado 60 encajadoras para cuatro clientes, incluidas algunas en líneas de Roda que no pertenecen a MAF, para prestarles un mejor servicio", indica Bray.
"En colaboración con MAF Francia, siempre intentamos desarrollar soluciones para ayudar a nuestros clientes. Hemos introducido una máquina de cierre, impresión y apilado de cajas/bandejas (CPS) que tiene mucho éxito entre los clientes, ya que mejora la eficacia al tiempo que reduce la mano de obra y puede manipular diez cajas por minuto. Este equipo es versátil, dado que puede colocarse detrás de nuestras envasadoras robóticas inteligentes, nuestras delicadas encajadoras o en un sistema manual, y ocupa muy poco espacio, lo que significa que puede utilizarse en cualquier almacén de envasado", asegura.
"Esta temporada estamos probando un prototipo de desapiladora de bandejas plix para kiwis que reducirá la mano de obra y mejorará la eficiencia".
© MAFRODA
Equipo MAF Roda NZ
Aunque MAF Roda no fabrica en Nueva Zelanda, tiene 10 centros de fabricación en todo el mundo. La mayoría de los equipos para Nueva Zelanda se fabrican en Francia.
"Nuestros clientes prefieren un producto de calidad, que fabricamos en Francia. Ahora tenemos 12 personas en nuestro equipo de MAF Roda NZ, formado principalmente por técnicos mecánicos y eléctricos, así como nuestro propio equipo de automatización y un técnico que se ocupa de la clasificación de nuestras cámaras. Este equipo se encarga de las instalaciones, así como del servicio y la asistencia 24 horas al día a todos nuestros clientes. Después de las ventas, el servicio es un componente importante de nuestro negocio, por lo que es importante que tengamos una alta oferta de servicios".
Para más información:
Chris Bray
MAF Roda NZ
Tel.: +61 27 298 4498
[email protected]