¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter Nefzger, de Nefzger Rhabarber (Alemania):

"Las cantidades y calidades de ruibarbo son buenas gracias a las óptimas condiciones meteorológicas"

El 20 de marzo, Nefzger Rhabarber cosechó el primer ruibarbo de campo abierto de la temporada. Esta empresa familiar, con sede en Sainbach (Baviera), comenzó la nueva campaña prácticamente en las mismas fechas que el año pasado. "Las cantidades y calidades son buenas gracias a que las condiciones meteorológicas han sido óptimas, con lluvias selectivas. Los precios han sido elevados hasta hace poco, en ocasiones un tercio más altos que el año pasado. Sin embargo, a finales de la semana 13 se ofrecieron las primeras cantidades procedentes del Palatinado y los Países Bajos, lo que a su vez provocó una ligera reducción de los precios", afirma el propietario, Peter Nefzger. Según el productor, la demanda podría ser algo mejor, pero ahora aumenta semana a semana.

El ruibarbo se cosecha y comercializa tradicionalmente hasta junio, y la experiencia demuestra que la temporada alta dura hasta finales de mayo, prosigue Nefzger. Hasta el 80% de su producción total llega al consumidor a través del comercio, mientras que el resto se comercializa directamente y se queda en los alrededores. "Nuestro ruibarbo goza de una demanda creciente no solo dentro de Baviera, sino también fuera de ella. Por ello, el otoño pasado volvimos a ampliar nuestras capacidades de cultivo y tenemos previsto seguir ampliándolas este año".

© Nefzger RhabarberGracias a la doble película, a finales de marzo ya hay mucho ruibarbo al aire libre. La familia Nefzger se centra en la producción de ruibarbo frambuesa, una variedad de alto rendimiento y gran calidad.

Paralelamente al inicio de la cosecha de ruibarbo, a principios de la semana 13 se cosecharon también los primeros espárragos ecológicos de las variedades Gijnlim y Cygnus. Se espera que los primeros espárragos verdes estén disponibles a partir de finales de la semana 14. "Estamos disfrutando de una gran demanda y de un nivel de precios bastante estable", detalla Nefzger.

© Hugo Huijbers | FreshPlaza.es

Tras el final de la temporada de espárragos y ruibarbo, a finales de junio, habrá una breve pausa. Luego vendrá la cosecha de calabazas. "Además de la Hokkaido estándar, producimos una amplia gama de calabazas, un tercio de las cuales son ecológicas. A diferencia de los otros dos cultivos, alrededor de la mitad de nuestra producción de calabazas se comercializa en la propia explotación, ya que este cultivo se adapta mejor a la estructura de autoservicio", concluye Nefzger.

Para más información:
Peter Nefzger
Nefzger Ruibarbo
Augsburger Str. 1
86570 Sainbach
Tel.: 0171 3550297
nefzger@googlemail.com
www.instagram.com