¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Agreste

Baja producción de coliflores en Francia para la campaña de 2024-2025

"Según las previsiones elaboradas el 1 de marzo de 2025, la producción francesa de coliflores se estima en 172.000 toneladas para la campaña de 2024-2025, lo que supone una disminución de 19.800 toneladas con respecto a la campaña de 2023-2024. La producción fue especialmente baja en enero y febrero debido a las condiciones meteorológicas. En febrero de 2025, los precios fueron un 34% más altos que en 2024 y un 4% más altos que el precio medio de 2020-2024 para el mismo mes, en un contexto de oferta reducida", afirma Agreste en sus perspectivas económicas.

Descenso atípico de la producción en enero-febrero
Las superficies francesas de coliflores para la campaña de 2024-2025 se espera que desciendan un 3% interanual, hasta las 13.113 hectáreas, y un 7% por debajo de la media de 2019-2023. La producción francesa de coliflor, estimada en 172.000 toneladas para la campaña de 2024-2025, descendería un 10% interanual y un 22% por debajo de la media quinquenal. Sin embargo, se espera que la producción en Baja Normandía aumente un 10% interanual, gracias a unos rendimientos cercanos a la media tras una mala campaña de 2023-2024.

Tras una producción precoz en noviembre, la oferta de coliflores disminuyó en diciembre, a medida que se acercaban las fiestas. En enero, la oferta se redujo bruscamente debido a las pérdidas causadas por la alternancia de períodos húmedos y períodos fríos, así como por una caída varietal a finales de mes. En febrero, la producción de coliflores se recuperó con la subida de las temperaturas y la llegada de nuevas variedades, pero siguió siendo limitada y muy inferior a la excepcional producción de febrero del año pasado.

Comercialización: los precios fluctúan en función de la demanda
En diciembre, después de una buena primera quincena, los precios bajaron en función de la demanda, tradicionalmente menos dinámica en vísperas de las fiestas. En el conjunto del mes, los precios bajaron un 54% de media interanual y un 13% por debajo de la media quinquenal. En enero, en un contexto de oferta excepcionalmente baja, incluso inferior a la registrada en enero de 2024, los precios empezaron a aumentar de nuevo sobre bases de precios muy firmes. En febrero, la mayor contención del consumo francés durante las vacaciones de invierno provocó un descenso de los precios a medida que se acercaba el final del mes.


Fuente: agreste.agriculture.gouv.fr