¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Keith Wilson, de King Fresh Produce LLC.

"La calidad de las uvas mexicanas de todos los colores parece buena por ahora"

A finales de abril es cuando comienza la transición de la oferta de uva a Norteamérica. "Tendremos importaciones chilenas durante la mayor parte de abril y mayo", dice Keith Wilson, propietario de King Fresh Produce LLC.

Mientras tanto, el distrito mexicano de Jalisco ha comenzado su producción de uva este mes, así que el solapamiento entre las dos regiones productoras será cómodo. El resto de México comenzará en la segunda o tercera semana de mayo, y el calendario de esta temporada parece que será similar al de las últimas temporadas.

Menor oferta de uva blanca
"La cosecha parece buena en México", afirma Wilson. "El suministro de uvas blancas puede ser más escaso, aunque los volúmenes serán promocionables, y la calidad de las uvas mexicanas de todos los colores parece buena por ahora".

En cuanto a variedades, Wilson dice que King Fresh tendrá un mayor suministro de Flame, Sweet Celebration, Sweet Globe y Jacks Salute.

© King Fresh Produce

Respecto a la demanda, habrá que esperar un poco. "Todo el mundo está esperando a ver qué pasa con los aranceles y cómo afectarán a los productos del campo, en concreto a las uvas", señala Rob. "Si los aranceles alcanzan el 25%, los precios de venta al público subirán".

Oferta de Perú y Chile
Echando la vista atrás a la temporada de importación, la demanda fue buena para las uvas peruanas hasta la primera semana de febrero. Entonces tanto Perú como Chile estaban enviando fruta, respaldando la oferta. "Ahora estamos viendo una demanda decente de uvas, especialmente de uvas de buena calidad", dice Wilson.

Señala que el consumo de uva ha aumentado, impulsado por las nuevas variedades, en especial las de uva blanca. "Hemos visto cómo el mercado pasaba de un fuerte consumo de uvas rojas, que ocupaban el 60% del mercado, a un 35% de uvas blancas y un 5% de uvas negras. Ahora está volviendo a la fuerte demanda de uvas blancas, con un reparto 60-35-5", detalla.

En referencia a los precios, los de las uvas importadas son más bajos que el año pasado por estas fechas, lo que significa que ahora la oferta es promocionable. Wilson añade que el éxito de la temporada mexicana depende en gran medida de lo que ocurra con los aranceles, los tiempos de cosecha y la calidad de la fruta.

Para más información
Keith Wilson
King Fresh Produce LLC
Tel.: +1 (559) 596-2040
keith@kingfresh.com
www.kingfresh.com