La campaña de zanahorias en el Reino Unido sigue su curso sin mayores sobresaltos y, de momento, la cosecha de 2024-25 ha sido buena.
"La cosecha está en buena forma", según Rodger Hobson, productor y presidente de la Asociación Británica de Productores de Zanahoria. "Aquí, en el norte de Inglaterra, hemos sufrido algunas heladas invernales que han causado algunos daños, pero no demasiados. En general, la cosecha goza de buena salud, y parece que también en el resto del país. Los rendimientos son buenos y deberíamos llegar hasta junio con la cosecha más tardía en Escocia, lo que nos llevaría hasta el inicio de la nueva cosecha en el sur. Esto significa que no necesitaremos importar mucho este año".
"La siembra de la cosecha de zanahorias de 2025-26 ya ha comenzado y va por buen camino; el año pasado por estas fechas íbamos muy retrasados debido a las fuertes lluvias", afirma Rodger. "Mi única preocupación es que el terreno está bastante seco. Hemos tenido precipitaciones por debajo de la media en enero, febrero y marzo, y no hay nada previsto para los próximos 10-14 días. Si no llueve, las semillas no germinarán uniformemente y los agricultores tendrán una cosecha muy desigual. Los comerciantes quieren zanahorias bonitas de tamaño mediano para envasar".
Rodger comenta que ya se está empezando a regar, algo inaudito en abril.
Para más información:
Rodger Hobson
Asociación Británica de Productores de Zanahoria
rodger.hobson@farmline.com