¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un proveedor ecuatoriano de bananas quiere cobrar la deuda de una empresa rusa

El exportador ecuatoriano de bananas Frutadeli S.A. ha presentado una solicitud de quiebra contra el proveedor mayorista de frutas ruso Troya Import. La demanda, presentada ante el Tribunal de Arbitraje de San Petersburgo y la región de Leningrado el 30 de marzo, es consecuencia de una deuda no satisfecha de 749.000 por parte de la empresa rusa.

Las disputas legales entre las dos empresas comenzaron en noviembre de 2023 sobre los envíos de banana entregados a finales de 2020. Frutadeli suministró a Troya Import seis envíos, cada uno con 10 contenedores de bananas premium Cavendish, por un total de 670.300 dólares. Sin embargo, la empresa rusa solo abonó 5.000 dólares, cuestionando posteriormente la validez del contrato y alegando que había comprado la fruta a otro proveedor ecuatoriano, Damascoswett S.A.

A pesar de estos argumentos, el tribunal falló a favor de Frutadeli. El 26 de junio de 2024, el Tribunal de Arbitraje de San Petersburgo condenó a Troya Import a pagar 665.300 dólares de deuda pendiente más 83.700 dólares de intereses. Esta decisión fue confirmada por el 13.º Tribunal de Arbitraje de Apelación en octubre de 2024 y por el Tribunal de Arbitraje del Distrito Noroeste en marzo de 2025.

Troya Import, uno de los principales mayoristas de fruta desde 2014, declaró en su día unos ingresos anuales superiores a los 3.000 millones de rublos. Sin embargo, su situación financiera ha empeorado drásticamente, con una caída de los ingresos hasta los 154 millones de rublos en 2023 y llegando a cero en 2024. La empresa había anunciado previamente planes para declararse en quiebra, pero aún no se ha registrado ninguna solicitud oficial en los registros judiciales.

Fuente: www.rbc.ru