¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado chino en la semana 14

Aumentan las ventas de manzanas y uvas y bajan los precios de los arándanos

El pasado viernes, 4 de abril, comenzó la Fiesta de Qingming, o de limpieza de tumbas, que duró tres días. En vísperas de esta celebración, las ventas de algunas frutas, como manzanas y uvas, tendieron al alza. En cambio, el aumento de las llegadas de arándanos provocó un descenso de los precios desde finales de la semana 13.

Impulsado por el efecto de la fiesta, el precio de las manzanas neozelandesas siguió subiendo y se situó en los 37-38 dólares por caja. Además, las manzanas neozelandesas en envases pequeños tuvieron mucho éxito. Según los comerciantes, se lanzaron el año pasado y tuvieron un buen recibimiento en el mercado, por lo que este año se ha repetido. En estas cajas se ofrecen manzanas Rose y Posy, que responden a las diferentes preferencias de los clientes.


Izquierda: naranjas egipcias. Derecha: manzanas en cajas pequeñas.

Las uvas importadas también se vendieron bien debido a la celebración de la citada fiesta, aunque los comerciantes informan de que los precios no variaron significativamente, aunque la horquilla es amplia dependiendo de la calidad: de 14 $ hasta más de 41 $.

La mayoría de las naranjas egipcias costaban entre 19 y 20 dólares por caja. Los comerciantes señalan que el gran volumen de naranjas y los precios más bajos de las naranjas chinas atrajeron a más compradores, lo que dificultó la subida de los precios de las naranjas egipcias. Sin embargo, también mencionan que la calidad de las naranjas egipcias ha mejorado en comparación con el año pasado y está más o menos a la altura de las expectativas. El mercado estadounidense de las naranjas se mantiene fuerte.


Izquierda: peras rojas de Nueva Zelanda. Derecha: peras de Sudáfrica.

Las peras rojas de Nueva Zelanda ya están en el mercado. Algunos comerciantes informan de que las llegadas de este año son de mayor calidad y calibre en comparación con las del año pasado, lo que se traduce en un precio más alto, alrededor de 55 dólares por caja. Aunque el ritmo de compra de peras rojas se ha ralentizado, las ventas se mantienen estables en general.

La semana pasada llegó al mercado un gran volumen de arándanos, y casi todos los comerciantes tenían existencias, lo que provocó una caída de los precios. Los comerciantes estiman que si las llegadas siguen aumentando, es probable que los precios continúen bajando. Los arándanos grandes (22 mm o más) costaban unos 19 dólares por caja, mientras que las variedades medianas (15 mm o más) oscilaban entre 15 y 17 dólares por caja o menos. Las preferencias del mercado en cuanto al tamaño también han cambiado. Antes, los compradores preferían los arándanos de 15 mm+ o 18 mm+ por su consistencia en calidad y sabor. Ahora, los arándanos supergrandes (22 mm+ y 24 mm+) tienen una calidad más estable y resultan más atractivos a la vista, por lo que son cada vez más populares entre los comerciantes en comparación con las opciones de tamaño medio.


Izquierda: arándanos de Yunnan. Derecha: cocos jóvenes de Vietnam.

La oferta de cocos jóvenes vietnamitas siguió aumentando la semana pasada. Los frutos grandes tenían un precio aproximado de 9 $ por caja, y la calidad se mantuvo estable. Como consecuencia, el precio de los cocos jóvenes tailandeses bajó a unos 10 $ por caja, por debajo de años anteriores. Los comerciantes señalan que los cocos tailandeses ofrecen un zumo más dulce y aromático, mientras que los vietnamitas son más asequibles, y se dirigen a distintos segmentos de consumidores. En la actualidad, debido a las bajas temperaturas en toda China, las ventas globales de coco siguen siendo escasas.

Las piñas Golden Diamond de Hainan han empezado a entrar en el mercado en grandes volúmenes. Los comerciantes informan de que los lotes vendidos a granel la semana pasada rondaban los 11-12 $ por caja, mientras que los productos de marca se vendían a unos 17 $ por caja, con mejor dulzor y sabor. En general, las ventas no registran problemas.


Izquierda: piñas Golden Diamond de Hainan. Derecha: cerezas de Dalian.

Las naranjas Lunwan de China están entrando en las primeras fases de su temporada de producción, con un rápido aumento de la oferta y unas ventas sólidas. Las variedades de naranjas nacionales que se comercializan actualmente son las naranjas sanguinas y las naranjas Lunwan. Los comerciantes señalan que las naranjas sanguinas son más adecuadas para los clientes mayoristas de gran volumen, mientras que las naranjas Lunwan son las preferidas por quienes venden frutas de primera calidad.

Debido a la demanda de la Fiesta Qingming y a unos niveles de existencias generalmente bajos, tanto el comportamiento del mercado como las ventas de manzanas chinas se describen como ideales.