En el almacenamiento de frutas y hortalizas y el cultivo en invernaderos, la temperatura y la humedad son factores críticos que repercuten directamente en la calidad del producto. Las temperaturas excesivamente altas pueden provocar el deterioro del producto, mientras que una humedad baja puede causar deshidratación. Los métodos de control tradicionales suelen plantear problemas, como el retraso en la transmisión de datos y la cobertura limitada. El Sr. Liao, director de Tzone Digital Technology Co., Ltd., fabricante de equipos de control de temperatura y humedad, nos presenta la última generación de sensores LoRa de la empresa. © Tzone
Según Liao, los sensores LoRa están diseñados específicamente para grandes almacenes y amplias instalaciones de invernaderos. "Este sensor presenta un alcance de transmisión ultralargo de hasta 5.000 metros. Cuando se utiliza con una puerta de enlace, puede cubrir fácilmente grandes áreas sin necesidad de cambiar la batería con frecuencia, lo que reduce significativamente los costes de mantenimiento". El sensor recopila datos medioambientales en tiempo real y los sube a la nube a través de la pasarela. Los gestores pueden acceder a estos datos de monitorización en cualquier momento a través de sus smartphones u ordenadores. Si la temperatura o la humedad superan un umbral preestablecido, el sistema activa una alarma inmediata para ayudar a prevenir posibles pérdidas. Además, el registrador de datos puede almacenar datos históricos durante largos períodos, lo que permite el análisis de las tendencias ambientales y proporciona una base científica para la gestión del almacenamiento y el cultivo en invernaderos, mejorando en última instancia la vida útil y el rendimiento de frutas y hortalizas".© Tzone
"A diferencia de las pasarelas LoRaWAN, utilizamos un protocolo de comunicación privado para garantizar una transmisión de datos más segura, protegiéndonos eficazmente de interferencias externas y ataques maliciosos, y asegurando la fiabilidad y controlabilidad de los datos de monitorización", añade Liao.
La empresa presentó este producto en la feria Fruit Logistica de Berlín (Alemania), donde despertó el interés de clientes de Europa, Estados Unidos o el sudeste asiático, entre otros. "Es la temporada alta de frutas y hortalizas en el hemisferio norte. Esperamos que este registrador de datos pueda ofrecer apoyo científico para la regulación del almacenamiento y el cultivo en invernadero, ayudando a mejorar tanto la vida útil como el rendimiento", declara Liao.
© Tzone
Tzone sigue ampliando y diversificando su cartera de productos. Además de la serie LoRa, la empresa ofrece una amplia gama de dispositivos, incluidos registradores de datos de temperatura y humedad USB, registradores de datos de temperatura estándar, registradores de datos de temperatura y humedad Bluetooth y registradores de datos de temperatura, humedad y localización inalámbricos TT19 4G, para satisfacer las distintas necesidades de los clientes. Sobre los puntos fuertes de la empresa, el departamento de marketing de Tzone señala: "Contamos con 19 años de experiencia en la fabricación de dispositivos de control de temperatura y humedad. Con nuestras propias fábricas, departamentos de I+D y producción, mantenemos un estricto control de calidad sobre cada producto que fabricamos".
Para más información:
Liko Xiao
Tzone Digital Technology Ltd.
Tel.: +86 152 2096 3858
likoxiao@tzonedigital.com
www.tzonedigital.com