¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Will Teeuwen, de Teboza (Países Bajos):

"Con la actual oferta de espárragos en el norte de Europa, seguirá habiendo demanda en este mercado"

En el mercado del espárrago, todo ahora mismo invita al optimismo. "Hace buen tiempo, la demanda es buena y los volúmenes están aumentando. Esto es exactamente lo que queremos", señala satisfecho Will Teeuwen, de la firma holandesa Teboza. Hasta Semana Santa, los espárragos provienen de minitúneles. "La calidad del espárrago es mucho mejor que la del año pasado, cuando tuvimos un primer semestre muy lluvioso. También es evidente que el espárrago ha tenido más horas de frío, lo cual tiene un efecto positivo en su grosor".

Respecto a la demanda a corto plazo, Will no se muestra preocupado. "Aunque eso quizás sea algo inherente al negocio del espárrago ahora mismo. Sigue habiendo escasez y no hay suficientes espárragos en el norte de Europa para cubrir toda la demanda. La semana pasada todavía me preocupaba la incertidumbre de si podríamos atender bien a los clientes, pero parece que eso ya ha quedado atrás. Preveo subidas de precios hasta Semana Santa coincidiendo con el crecimiento de los espárragos".


Izquierda: cultivo en España. Derecha: equipo de ventas de Teboza.

"Tenemos buenas perspectivas para los próximos meses. Siguen llegando pedidos para promociones por parte del retail y espero que, aunque las temperaturas empiecen a subir un poco más deprisa, las ventas se mantengan. Al principio de la campaña, los precios eran muy altos, pero aun así —y también lo noto en las ventas de nuestra máquina expendedora de espárragos— se nota que la gente sigue queriendo comer espárragos, aunque cuesten 15 o 20 euros", afirma el productor.

"Además, vemos que la oferta del sur de Europa sigue siendo limitada. La producción en España se ha retrasado un poco debido a las lluvias. Allí, el tiempo sigue siendo inestable y relativamente frío para la época del año. Por tanto, no hay una gran oferta europea de espárragos verdes. El espárrago griego sí llegó pronto al mercado, pero incluso allí ha hecho frío y ha llovido".

Para más información:
Will Teeuwen
Teboza
Zandberg 14b
5988 NW Helden (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 77 307 1444
w.teeuwen@teboza.nl
www.teboza.com