¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Filippo Lupo, de AgriFunghi

El sector italiano de la seta de cardo tiende al alza

"Recientemente hemos iniciado la producción de sustrato para setas de cardo (Pleurotus eryngii), un proceso agroindustrial que finalizará en junio con unos bloques de sustrato que entregaremos a nuestros clientes cultivadores a partir de agosto y también usaremos nosotros para la producción", dice Filippo Lupo, de AgriFunghi, radicada en Montalbano Jonico (Matera), una empresa que produce y vende sustrato y setas frescas casi todo el año, gracias al traslado del cultivo a las montañas durante los meses más cálidos del año.

© Agri Funghi Basilicata s.s.a.Sustrato almacenado.

La seta de cardo es, por tanto, la actividad principal de esta empresa de la región de Basilicata, hasta el punto de que nunca ha dejado de invertir en maquinaria y equipos. "Nuestros principales canales de venta son los cultivadores, los comerciantes de productos agrícolas, los mercados mayoristas, los aficionados y los supermercados, mientras que también enviamos el producto fresco a las organizaciones de productores italianas y a otros operadores del sector. Hemos ampliado la superficie de los invernaderos naturales, con mallas de sombreo para el verano, sistemas de climatización para dar continuidad a los clientes y, por último, hemos instalado un importante sistema fotovoltaico para reducir los considerables costes energéticos, en un momento de gran incertidumbre sobre la sustitución de los combustibles fósiles", detalla Lupo.

© Agri Funghi Basilicata s.s.a.

La temporada de cosecha, sin embargo, está en su recta final. "Las suaves temperaturas del pasado otoño e invierno han generado una continuidad de la producción en los invernaderos tradicionales. Las condiciones meteorológicas son, por tanto, favorables para el desarrollo y el crecimiento de las setas, hasta el punto de que, a día de hoy, las explotaciones están casi agotadas, ya que se encuentran al 90% de su capacidad de producción. Dentro de unos 10 días, se espera una disminución de la oferta y, por consiguiente, un aumento de los precios de venta de las setas de cardo, justo a tiempo para las vacaciones de Semana Santa. Ahora las cotizaciones en los mercados mayoristas rondan los 5,50-6 €/kg. En estos momentos, el canal horeca también está pidiendo mucha mercancía", concluye.

Para más información:
Agri Funghi
S.S. 598 val d'Agri km 110
75023 Montalbano Jonico (MT) - Italia
(+39) 346/6940121
info@agrifunghi.it
www.agrifunghi.it