En estos momentos, hay una buena disponibilidad de limas de todo el mundo, afirma Audrik Victoria, que trabaja para la exportadora portuguesa Natural Import. "La oferta de lima ha sido alta, con muchos países exportando a Europa, como Brasil, Perú, Colombia y Vietnam. Ahora mismo, Vietnam destaca con una nueva caja de plástico de 15 kg. Con los nuevos aranceles de Estados Unidos a México y otros países latinoamericanos, prevemos que gran parte del flujo de limas que iría a Estados Unidos acabará ahora en Europa. No obstante, seguimos esperando que la lima brasileña tenga éxito en comparación con otros orígenes, debido al mayor volumen disponible".
© Natural Import
Aunque la oferta está a un buen nivel, falta un poco de demanda, si bien Victoria espera que la situación se reconduzca cuando mejore el tiempo. "Ahora mismo, la demanda sigue en calma, y solo importan limas países como España, Italia, Grecia, Francia y Portugal. Esta tendencia cambiará probablemente con la llegada del verano, cuando los países de Escandinavia y la región del Báltico empiecen a pedir más limas con la subida de las temperaturas".
"En las dos últimas semanas, los precios han subido de 1 a 2 euros, vendiéndose a 7 euros la caja. Para las próximas semanas, esperamos que los precios suban a 10 y quizá hasta 12 por caja durante una o dos semanas, igual que el año pasado. Sin embargo, el nuevo flujo de limas procedentes de México mantendrá el precio por debajo de los 11 euros por caja".
"El principal reto al que nos enfrentamos es encontrar demanda para las limas de categoría 2", continúa Victoria. "El mercado está saturado de limas de esta calidad, y ha sido difícil abrirse paso en el mercado con ellas. Hemos intentado llegar a empresas de zumos que estuvieran dispuestas a comprar limas de categoría 2".
Para más información:
Audrik Victoria
Natural Import
Tel.: +351 932 732 983
naturalimportpt@gmail.com
www.naturalimportpt.com