¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pascal Egger Egger, de Gemüsebau AG (Suiza):

"Ofrecemos casi toda la gama de hortalizas de campo abierto"

La entrega de los primeros ruibarbos suizos el 5 de abril marcó el inicio oficial de la nueva temporada en el cantón de Turgovia. "Debido a las condiciones meteorológicas, empezamos la nueva temporada unos diez días más tarde que el año pasado. De momento, sin embargo, suponemos que tendremos más o menos la misma cosecha que el año pasado, aunque el ruibarbo holandés es ligeramente más barato desde la semana pasada, la mayoría de los clientes, incluida la gran distribución, piden expresamente productos suizos", afirma Pascal Egger, que dirige la empresa familiar, Egger Gemüsebau AG, junto con su padre y sus dos hermanos.

El ruibarbo es el primer precursor de la primavera en los cultivos locales al aire libre, seguido de las lechugas, que se espera estén disponibles a partir de la semana 17. "Hasta ahora hemos disfrutado de unas condiciones de cultivo óptimas y ya hemos tenido que regar algunos de nuestros campos. Esto contrasta con el año anterior, que fue muy lluvioso", dice Egger. Por la humedad en los campos, la cosecha de patatas en particular fue extremadamente difícil en amplias zonas de Suiza. "En comparación con otras regiones productoras, hemos salido bien parados y hemos tenido una cosecha media".

© Egger Gemüsebau AGLas instalaciones de la empresa Egger en el corazón del cantón de Turgovia. El año pasado, la empresa celebró su 35.º aniversario.

Egger continúa diciendo que los rendimientos de las cebollas fueron comparativamente más débiles en 2024. "Los primeros proveedores ya han liquidado sus existencias, por lo que las fronteras están abiertas a las importaciones desde el 1 de abril. También se espera que nuestras existencias se liquiden a finales de mes. A principios de marzo ya habíamos acabado con las cebollas rojas. En los últimos años ha habido varias escaseces y embotellamientos, pero en principio aspiramos a tener suministro de cebollas suizas todo el año".

© Egger Gemüsebau AGLas distintas divisiones de Egger AG.

Fundada en 1989, la empresa familiar se dedica exclusivamente al cultivo de hortalizas al aire libre y al suministro al retail suizo y clientes de catering. Además de sus propios cultivos al aire libre, la empresa también adquiere y comercializa hortalizas —incluidos productos de invernadero— de colegas profesionales. Egger: "Ofrecemos casi toda la gama de hortalizas de campo abierto y estamos experimentando un crecimiento saludable en todas las líneas de productos". Para satisfacer la creciente demanda de hortalizas suizas, se han ampliado gradualmente las capacidades de cultivo. "En nuestra región hay suficiente tierra disponible. Esto es positivo para nosotros, porque así podemos seguir creciendo. En general, sin embargo, esta tendencia indica que muchos agricultores están abandonando la agricultura, lo que sin duda muestra un cambio estructural hacia explotaciones más grandes".

© Egger Gemüsebau AGEl inicio de la cosecha regional de ruibarbo marca tradicionalmente el comienzo de la nueva temporada al aire libre. Los precios al inicio de la temporada son ligeramente superiores a los del año anterior.

Para más información:
Pascal Egger
Egger Gemüsebau AG
Industriestrasse 9
8575 Bürglen TG, Suiza
Tel.: +41 71 634 81 81
info@eggergemuese.ch
www.eggergemuese.ch