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Frédéric Delahaye, de Cooperative Alinea/SAS Top Alliance (Francia):

"Estamos asistiendo a una explosión de las ventas de productos a granel y económicos"

La Semana Santa es un momento clave para el mercado de los ajos y las cebollas. Es una excelente oportunidad para mostrar la producción francesa en las tiendas. "Empezamos a montar los expositores especiales a principios de abril, unos diez días antes del fin de semana de Pascua. Se trata de un período importante para nuestras ventas después de Navidad, ya que los consumidores todavía tienen el hábito de cocinar para las fiestas", explica Frédéric Delahaye, responsable comercial de grandes cuentas de Cooperative Alinea/SAS Top Alliance. "Por tanto, tenemos un gran volumen de decoraciones para la ocasión, y todos nuestros comerciales, a los que me gustaría asociar a esta publicación, compiten entre sí en imaginación".

© Alinéa Top Alliance

Como en cada una de sus campañas, la cooperativa quiere destacar el trabajo de sus productores y la calidad de sus productos. "Tenemos la ventaja de ofrecer diversos productos con reconocimientos geográficos como el ajo rosa Label Rouge de Lautrec, y a lo largo de la campaña, ajo francés IGP de Lomagne, ajo violeta de Cadours AOC e IGP ajo de Drôme. Por nuestra parte, empezamos la campaña de ajetes hace ahora un mes, y dentro de 15 días venderemos los primeros paquetes de botillones frescos y ajo fresco a granel. Son productos especializados que debemos mantener en los lineales durante el corto período de comercialización. Dan a la marca una imagen de frescura y profesionalidad. Aunque no montamos ninguna puesta en escena específica de ajos frescos porque el producto es demasiado frágil, cada año vendemos más".

© Alinéa Top Alliance

En el contexto económico actual, el sector también está experimentando un desplazamiento del consumo hacia determinados producto. "El descenso del poder adquisitivo ha repercutido en el tipo de productos consumidos. Hoy en día, hay una explosión de ventas de productos a granel y de productos económicos, pero los consumidores siguen deseando comprar productos de calidad, como los que tienen alguna indicación geográfica, por lo que apoyan la producción mediante este acto de compra".

Para más información:
Frédéric Delahaye
Alinéa Top Alliance
Tel.: 05 63 26 28 00
fdelahaye@topalliance.com