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Reportaje fotográfico de la feria CPMA en Montreal

La semana pasada, del 8 al 10 de abril, la Canadian Produce Marketing Association (CPMA) organizó su convención y feria anual. Este año le tocó el turno a Montreal. Más de 325 empresas expusieron sus productos en una feria que agotó todas las entradas, y el centenario de la CPMA hizo que el evento fuera muy especial. "Fue estupendo reunirnos con nuestros amigos de Canadá", afirma Danelle Huber, de CMI Orchards.

Los aranceles fueron el tema principal de conversación y, aunque actualmente Estados Unidos no aplica aranceles a los productos canadienses, algunos asistentes estadounidenses mencionaron que estaban nerviosos por ir a Canadá. Una vez en la feria, se sintieron aliviados, ya que los canadienses se mostraron muy amables. Sin embargo, debido a las tensiones de los últimos meses, los consumidores canadienses muestran una clara preferencia por los productos nacionales. Los productores y expedidores canadienses están aprovechando la oportunidad para añadir una hoja de arce a sus envases o utilizar otros medios para dejar claro que el producto ha sido cultivado en Canadá. En su discurso sobre el estado de la industria, el presidente de la CPMA, Ron Lemaire, señaló que podría pasar mucho tiempo antes de que el consumidor canadiense vuelva a estar dispuesto a comprar productos estadounidenses.

La feria se celebró durante las tardes del 9 y 10 de abril. La primera tarde estuvo muy concurrida, con muchos compradores recorriendo la feria, además de los asistentes en general. El segundo día, menos concurrido, hubo más tiempo para tener conversaciones en profundidad. De un total de 325 expositores, 188 eran canadienses y 127 internacionales. La gran mayoría de los expositores internacionales procedían de Estados Unidos. Además, México estuvo presente con un Pabellón de México.

© Marieke Hemmes | FreshPlaza.es

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico de la feria.

Tendencias
Un total de 48 empresas participaron en la Muestra de Nuevos Productos. Al igual que en los últimos años, se expusieron numerosas opciones de envasado nuevas y sostenibles. Mastronardi Produce ganó el premio a la innovación en envases con su lechuga de hoja verde Backyard Farms. Se presentaron varios productos nuevos cultivados en invernaderos, así como algunos productos prácticos, centrados en el segmento snack. El premio al mejor producto para snack fue para Bolthouse Fresh Foods por sus Carrot Shakers. Mucci Farms ganó el premio al mejor producto ecológico con sus tomates Sun Drops Grape Tomatoes y el premio al mejor producto nuevo fue para Highline Mushrooms por sus setas Sizzlin Hot New Stuffed Mushrooms.

© Marieke Hemmes | FreshPlaza.esLos cuatro productos ganadores de la Muestra de Nuevos Productos.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico de la feria.

El próximo año, la CPMA volverá a Toronto, Ontario, y se celebrará del 28 al 30 de abril de 2026.