"Nuestra primera estimación de la temporada, nos indica que exportaremos alrededor de 444.000 toneladas de cítricos, lo cual es un 11% más que la campaña pasada", anunció Monserrat Valenzuela, directora ejecutiva del Comité de Cítricos de Frutas de Chile. "Mandarinas, clementinas y limones impulsan este aumento con crecimientos de 32%, 25% y 6%, respectivamente. Tuvimos el suficiente frío en invierno y abundantes lluvias, con una primavera que permitió muy buena cuaja, pero podría haber ajustes más adelante, respondiendo a condiciones climáticas adversas. Mientras que las naranjas bajarán un 18%, debido a una disminución del volumen de los envíos de naranjas de la variedad Fukumoto", puntualizó.
Así mismo, el comité promocionará las clementinas, mandarinas, limones y naranjas en Estados Unidos y los limones en Japón. "Para Estados Unidos, las campañas estarán orientadas al sector retail y el consumidor, con creativas promociones a nivel de punto de venta, y utilizando con mucha fuerza las redes sociales", detalló.
Respecto de Japón, "el plan de promoción contempla un taller, que en esta oportunidad se realizará en el pabellón de Chile en la Expo Osaka, al cual, serán invitados los representantes de importadores y distribuidores de limones en Japón, además de medios especializados del rubro".
Fuente: frutasdechile.cl