¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del mercado alemán en la semana 16, BLE

"Las uvas sudafricanas dominaron la oferta"

Las uvas sudafricanas, especialmente las rojas Crimson Seedless, dominaron el mercado alemán en la semana 16. Le siguieron en importancia los envíos procedentes de Chile, mientras que los lotes peruanos e indios tuvieron sobre todo carácter complementario. Había muchas variedades disponibles, lo que en algunos casos dio lugar a una horquilla de precios bastante amplia. La calidad no siempre convenció: en Fráncfort, los clientes criticaron sobre todo la calidad de los artículos chilenos. En general, la demanda fue bastante favorable y los precios tendieron a subir. En Fráncfort, los clientes tuvieron que pagar precios más altos, sobre todo por los lotes sudafricanos. Los precios también subieron como consecuencia del aumento de la demanda.

© BLE

Haz clic aquí para consultar el informe completo.

Manzanas
Los productos nacionales fueron los más abundantes, seguidos de los italianos y franceses. De los Países Bajos, Bélgica, Polonia y Austria llegaron cantidades pequeñas. También había en Berlín algunas manzanas Royal Gala chilenas. Las vacaciones de Semana Santa deprimieron la demanda.

Peras
Las importaciones sudafricanas de Cheeky, Packham's Triumph y Abate Fetel dominaron el mercado. Chile y Argentina estuvieron presentes principalmente con Abate Fetel. La presencia de fruta italiana fue limitada.

Fresas
Predominaron los lotes holandeses, seguidos en importancia por los griegos, italianos y españoles. Las cantidades nacionales siguieron siendo limitadas, y la fruta belga solo pudo encontrarse en algunos lugares. La fruta nacional de alta calidad, en particular, escaseaba y, en consecuencia, era cara.

Limones
En el producto español continuó el cambio de Primofiori a Verna, de mayor calidad. Los precios subieron. En algunos lugares, los lotes españoles no tenían rival, mientras que los turcos también estaban disponibles en algunos mercados.

Bananas
La demanda fue bastante limitada debido a las vacaciones de Semana Santa. Los comerciantes respondieron reduciendo su oferta. Esto hizo que las cotizaciones se mantuvieran estables en casi todas partes.

Coliflores
Predominaron los lotes franceses e italianos. También hubo algunos productos españoles. Aumentó la presencia de productos alemanes; sin embargo, las cantidades seguían siendo limitadas al principio de la temporada.

Lechugas
Los productos belgas fueron los más abundantes, seguidos de los alemanes e italianos. En algunos lugares, la demanda no pudo satisfacerse por completo, lo que se tradujo en un aumento de los precios. Creció la presencia de lechugas de color, sobre todo de Alemania.

Pepinos
El surtido de pepinos estuvo compuesto por lotes holandeses, belgas y nacionales, que participaron en las transacciones en proporciones aproximadamente iguales. La mayoría de los precios tendieron a la baja, a veces de forma bastante significativa.

Tomates
En cuanto a los tomates en rama, dominaron el mercado los lotes procedentes de los Países Bajos, Bélgica y España. Los tomates cherry procedían principalmente de Italia y los Países Bajos, mientras que los tomates beefsteak procedían de Bélgica y los Países Bajos. En general, había buena oferta.

Pimientos
Los lotes españoles fueron desplazados de la parte alta de la gama por los lotes holandeses. También había productos belgas y turcos. Los escasos productos nacionales suscitaron en su mayoría un interés favorable.

Espárragos
La presencia de espárragos nacionales blancos y morados ha aumentado notablemente: Debido a las temperaturas propicias para el crecimiento, las entregas crecieron visiblemente y de forma muy notable. Las cotizaciones evolucionaron en consecuencia: al principio tendían a bajar, pero luego subieron en ocasiones.

Fuente: BLE

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más