¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gran expectación por la patata nueva española

El mercado no está preparado para absorber una patata muy cara

La campaña de patatas del Centro y Norte de Europa va terminando y a estas alturas, sobretodo en Francia, queda mucha menos patata que otros años. Por lo tanto, ahora el mercado espera con entusiasmo la patata nueva española, especialmente la de los campos de Cartagena, (Murcia) y de Sevilla (Andalucía), que arrancará a mediados de Abril.

“Queda muy poca patata en Francia, razón por la cual pensábamos que los precios se dispararían, aunque sólo lo han hecho los de la patata lavada. En general, la patata cotiza igual que hace aproximadamente un mes y medio,” comenta Javier Fernández, Gerente de ECA21.

Los precios han sido históricamente altos esta campaña, pues no habían llegado a estos niveles desde hace más de 30 años, llegando a ser hasta 5 veces más altos que el anterior ejercicio. Sin embargo, a pesar de que los precios están muy altos, la demanda es muy escasa. “Ahora es muy difícil encontrar patata en Francia y los precios son tan altos que muchos de los compradores buscan patatas de categorías inferiores con tal de pagar precios más asequibles, dando menos importancia a la calidad del producto,” explica.


Almacén con patatas Elodie

Aunque aún es pronto para hablar de precios para la patata nueva española, se espera que sean altos, especialmente las primeras, “algo habitual en esta época, dada la expectación por la patata nueva,” indica Javier Fernández. De todos modos, dado el contexto de la crisis financiera y la tendencia en la búsqueda de los precios más baratos, “el mercado no está preparado para absorber un producto muy caro.”

Europea de Comercio Agrícola 21 (ECA21) es una empresa con más de quince años de experiencia en el comercio de patata. “Trabajamos directamente con productores franceses, belgas y holandeses, destinando los productos al mercado mayorista en España en época de contraestación. Este año, el 95% de toda la producción que hemos importado proviene de Francia.”


Variedades Liseta y Agria.

Pronto empezaremos con la patata española que destinamos a la exportación, mayoritariamente en el Reino Unido. Comercializamos las variedades Elodie, Spunta y Agria, principalmente. La variedad Agria española es muy apreciada y valorada, empleada sobretodo para freír, “se trata de una patata que enviamos mucho al Reino Unido,” dice Javier.

Para más información:
Javier Fernández
Europea de Comercio Agrícola 21 S.A.
M: +34 681254825
F: +34 962059505
[email protected]
www.europeadecomercio.com


Artículos relacionados → Ver más