Las 4.500 tiendas de Walmart son una “ventaja competitiva” a la hora de llevar las compras hechas vía web a los clientes, según el nuevo director ejecutivo de Walmart, Greg Foran. De acuerdo con internetretailer.com, Walmart Stores Inc. cree tener una ventaja fundamental con respecto a sus competidores, dado que el sector minorista online y offonline están cada vez más interrelacionados, dado que los clientes compran online y recogen en las tiendas su pedido o hacen pedidos en la web mientras dan vueltas en las tiendas. “Con nuestras más de 4.500 tiendas, estamos a menos de 20 km de casi el 90% de todos los estadounidenses”, recalcó Greg Foran a los inversores la semana pasada en una revisión estratégica de las operaciones estadounidenses de Walmart. “Mientras seguimos expandiéndonos, esta ecuación se hace incluso más fascinante. Esto es una ventaja competitiva”. Sobre todo porque los muchos clientes que viven cerca de Walmart pueden ahorrar costes de envío recogiendo las compras web en su tienda local antes de que un competidor sólo web como Amazon.com envíe esa misma compra al domicilio. Hacer que sea más fácil para los clientes recoger los pedidos online y otras compras web en una tienda local es una prioridad principal para que Walmart avance, explicó Foran a los inversores.
Reino Unido: Morrisons vuelve a tomar medidas drásticas
Morrisons ha dado las primeras indicaciones de cómo planea gestionar sus pérdidas anuales de casi 800 millones de libras, con la noticia de que 720 puestos de la oficina central serán eliminados, aunque el número de empleados de planta en tienda aumentará en 5.000, según el artículo de independent.co.uk. “Necesitamos una oficina central más simple, más rápida y consciente de los costes, y eso requiere algunas decisiones duras, pero necesarias”, explica David Potts, director de Morrisons. El pasado junio, Morrisons recortó 2.600 puestos de gestión en tienda en otra reorganización que sirvió de poco para recuperar su suerte. En marzo, la compañía comunicó pérdidas antes de impuestos de 792 millones de libras, un aumento significativo con respecto a las pérdidas de 176 millones de libras de 2013/14.
Japón: Las ventas de Lawson se quedan atrás con respecto al plan
Según retailanalysis.igd.com, las ventas netas de Lawson de todas sus tiendas se han quedado atrás con respecto a los planes de la compañía, con un crecimiento del 0,9% con respeto al año pasado, hasta los 1,96 billones de yenes. Los beneficios operacionales consolidados también han sido menores de lo previsto, al crecer un 3,5% hasta los 70.400 millones de yenes. Las aperturas de nuevas tiendas sí siguieron los planes, con un aumento de 625 tiendas. Sin embargo, tanto las ventas en las tiendas existentes como las de las nuevas tiendas sufrieron el impacto de la dura competencia y la bajada del gasto y del número de clientes.
Lawson lanza el servicio de reparto a domicilio
Lawson se ha asociado con Sagawa Express Co. para fundar una compañía conjunta que distribuya cajas bento y compras diarias, según retailanalysis.igd.com. La nueva compañía, SG Lawson, tiene previsto su lanzamiento en junio de este año y el minorista controlará el 51%, mientras la compañía de entregas tendrá el 49%.
India: Nature’s Basket amplía su alcance online
La cadena de alimentación de lujo Godrej Nature’s Basket, que ya tiene su propia página de comercio online y recientemente ha adquirido la página web Ekstop.com, está ampliando más su base de clientes mediante acuerdos con Snapdeal y Amazon India para vender sus productos, según ha publicado retailanalysis.igd.com.
Metro abrirá más tiendas en India
Según retailanalysis.igd.com, Metro ha confirmado que lanzará su cuarto establecimiento en Bangalore y su tercero en Hyderabad en julio de 2015. Metro tiene planes a largo plazo para tener 50 tiendas funcionando en India para 2020 y está intensificando significativamente su desarrollo, dado que tenía sólo tres tiendas operativas en diciembre de 2013.
Tesco recorta los precios en Malasia en hasta un 44%
Tesco Malaysia está dispuesto a invertir 13,7 millones de dólares estadounidenses en recortes de precio con su campaña de larga duración Lebih Jimat. Según retailanalysis.igd.com, se entiende que las nuevas inversiones empezaron el 6 de abril y se extenderán a lo largo del resto del año, con una reducción de los precios de 1.000 productos de alimentos frescos y otros productos de alimentación de entre el 20 y el 44%.
EE. UU.: Meijer lanza una oferta de compra online y recogida en tienda
Según supermarketnews.com, Meijer comunicó el pasado jueves que ha lanzado un programa de compras por internet de tipo click-and-collect conocido como Meijer Curbside. El programa cuenta con miembros del equipo especialmente formados para escoger a mano cada producto en el pedido de un cliente y efectuar la compra según las instrucciones especiales y las preferencias personales de este. El minorista, con sede en Grand Rapids, Míchigan, está considerando posibilidades de desarrollo futuras en Míchigan, Ohio, Indiana, Illinois y Kentucky para más adelante en este año.
EE. UU.: Sorkin (Connecticut) recibe el premio NGA
La Asociación Nacional de Comerciantes de Alimentación anunció el pasado miércoles que Stan Sorkin, director ejecutivo de la Asociación Alimentaria de Connecticut, ha recibido el Premio al Liderazgo de Asociación de NGA por su dedicación y largo servicio al sector de los supermercados independientes, según ha publicado
supermarketnews.com.
EE. UU.: Los precios en las tiendas de alimentación antes y después de una absorción por parte de Haggen
Los residentes de Lake Oswego que compran en la tienda Albertsons, absorbidas por Haggen el mes pasado, pueden estar pagando más por sus compras hoy de lo que pagaban antes, pero no mucho, según el artículo de oregonlive.com. Una comparación no científica de 26 productos llevada a cabo por The Oregonian/Oregonlive antes y después de la adquisición ha encontrado que los precios de Haggen son alrededor de un 2% mayores que eran los de Albertsons.
Groupe Casino ve subir sus ventas un 5,3% en el primer trimestre
El grupo minorista francés Groupe Casino ha publicado un aumento del 5,3% en las ventas del primer trimestre, hasta los 11.900 millones de euros, según las cuentas presentadas el 16 de abril. Según esmmagazine.com, sus ventas aumentaron un 2,7% sobre una base orgánica. En Francia, Casino aseguró que había una "mejora continua de las ventas orgánicas (-1,3%) a pesar del efecto de los recortes de precios del -1,9% y el crecimiento de volumen del 0,6%". La marca de comercio electrónico del minorista, Cnova, ha comunicado un incremento de las ventas del 17,7%.
Reino Unido: El exdirector de Tesco se une a Nisa
Nisa ha anunciado varios cambios en su equipo de altos directivos, en el intento del nuevo presidente de la compañía de coordinar el negocio para su crecimiento. Según
talkingretail.com, Guy Smith ha sido nombrado jefe de finanzas, mientras que Stewart Smith, proveniente de Tesco, ha sido nombrado director comercial.
EE. UU.: Target acuerda pagar a los bancos 19 millones de dólares
Según
esmmagazine.com, Target ha acordado pagar a los bancos 19 millones de euros por los costes en que han incurrido por la brecha de seguridad en los datos de 2013 que expuso las tarjetas de crédito y la información personal de decenas de millones de clientes.
Sobeys elige Orckestras para su estrategia de comercio electrónico
La plataforma de comercio para empresas Overture de Orckestras será la base de la tienda de alimentación de nueva generación que hará posible una nueva capacidad total multicanal de gestión de experiencias de usuario en todas las tiendas, canales y puntos digitales de Sobeys, y mejorará las operaciones de gestión interna que aseguren que los pedidos se rellenen de forma precisa y a tiempo, según enterpriseapps.itbusinessnet.com. El gigante de las tiendas de alimentación ha lanzado su nueva experiencia de compra de alimentación online en 247 de sus 285 tiendas IGA de Quebec este abril.
La inflación de Ghana sigue creciendo
La inflación de los alimentos en Ghana para marzo se disparó hasta el 7,2% desde el 7,0% registrado en febrero, mientras que la tasa de inflación no alimentaria subió al 23,1%, por encima del 23,0% del mes anterior, según theafricareport.com.
El fundador del Programa de Producto agrícola de Walmart insta al sector a rebelarse contra la mediocridad
Bruce Peterson, fundador del Programa de Producto Agrícola de Walmart, instará al sector a rebelarse contra la mediocridad, valorar la experiencia sobre la educación y comercializar con vistas a asombrar al consumidor en la Conferencia y Feria de Muestras London Produce.
Perishablepundit.com ha publicado una interesante entrevista. Haga click
here para leerla.