Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
México: Malanga y Chayote para el mercado internacional
En estos momentos, los productores de Malanga en México se encuentran finalizando la cosecha, por lo cual se espera escasez para los meses de febrero o marzo. En abril se espera iniciar con un volumen de 150 toneladas por semana y los productores y exportadores esperan que en junio la producción esté en “su punto”.
En cuanto al chayote, la temporada se encuentra en sus optimas condiciones de producción, Manuel Xiloteo Casas presidente de APAV afirma que tienen disponibles 10,000 cajas de 40 libras por semana.
En cuanto al clima, Xiloteo asegura que “Afortunadamente los frentes fríos que han estado entrando al país, principalmente a Veracruz, no nos han afectado y contamos con excelente clima para producir”.
La malanga producida por APAV en México es dirigida en su totalidad al mercado de Los Estados Unidos. Principalmente se envía hacia Los Ángeles, Nueva York y Mc Kallen. “Nos gustaría comercializar la malanga en La Unión Europea lo cual se nos facilita por su prolongada vida en el anaquel del producto dada por los procesos de empaque que tenemos para que el producto conserve su calidad y características tanto de color como de sabor.” Asegura Manuel Xiloteo.
Por su lado, el chayote, es un producto que la APAV espera abrirle mercado en el exterior debido que en el momento se encuentran comercializándolo únicamente a nivel nacional.