Algunos empresarios rusos visitaron Italia, encabezados por la intermediaria Evgenia Kravchenko. La delegación visitó a productores de espárragos en Véneto, en la provincia de Padua. El miércoles 6 de marzo pasaron por Bagioni Aurenzo, en Forlì, para conocer cómo mecanizar la producción.
Visita a la empresa Bagioni Forlì
La delegación pretende crear una cultura corporativa relacionada con los espárragos, para no dejar nada al azar. El primer paso implica cien hectáreas y, por ese motivo, quieren conocer las mejores producciones italianas del sector.
Evgenia Kravchenko
"Hemos hecho este viaje porque queremos producir espárragos en 100 hectáreas. Nos gustaría comenzar a producir espárragos verdes en el sur de Rusia en 2020", dijo la empresaria rusa.
En Rusia, los espárragos son muy apreciados en el mercado, pero son caros porque son principalmente importados. A menudo alcanzan los 12 €/kg, por lo que se busca fomentar la producción local.
El propietario, Aurenzo Bagioni, mostró todas las máquinas disponibles para todo el proceso agrícola. La delegación pareció quedarse satisfecha, sobre todo porque todas las máquinas funcionan con batería cargada eléctricamente, incluida la de litio.
"Todavía tenemos que decidir qué tipo de espárragos producir y por eso hemos venido a Italia. La latitud de nuestra superficie de cultivo es similar a la de Emilia-Romaña y el clima es suficientemente bueno, ya que estamos entre el mar Negro y el Caspio. Creemos que podemos hacer un buen trabajo".