Dada la creciente demanda de ciruelas, es importante que los consumidores obtengan una fruta sabrosa y madura. La empresa holandesa Exsa Europe ha lanzado un nuevo concepto: ciruelas ready-to-eat. Para ello, la empresa ha desarrollado una cámara de maduración única que acelera el proceso de maduración de las ciruelas de manera controlada.

"Gracias a una combinación del sabor perfecto, la madurez correcta y una presentación moderna, el consumidor obtiene una ciruela lista para comer, como si la recolectara él mismo del árbol en el momento adecuado”, dice Noud van den Broek.

"Las ciruelas a menudo son demasiado difíciles de comer justo después de haber sido compradas. Exsa Europe soluciona este problema con una cámara de maduración única que asegura que sus ciruelas estén listas para comer. Hemos diseñado nuestra cámara de maduración en colaboración con nuestro socio de control de calidad y los especialistas en maduración de la empresa Nijssen. La humedad y la temperatura se pueden ajustar al nivel deseado para acelerar el proceso de maduración, optimizar el sabor y garantizar que las ciruelas estén listas para comer cuando se vendan en las tiendas", explica Noud.

Las ciruelas de Exsa Europe provienen de Sudáfrica y se evalúa su calidad y madurez después de su llegada a los Países Bajos. Luego se introducen en la cámara de maduración para el iniciar el proceso. La calidad y la madurez se evalúan nuevamente antes de enviarlas a las tiendas.
Este proceso garantiza que las ciruelas se entreguen con la madurez correcta desde mediados de diciembre hasta mayo, en envases de 2,5 kilos o en bandejas de 4 unidades, disponibles en los calibres de A a AAA. Exsa Europe ofrece una amplia gama de variedades de ciruelas y pluots, una fruta resultante de un cruce natural entre una ciruela (‘plum’ en inglés) y un albaricoque (‘apricot’ en inglés).


Para más información:
Noud van den Broek
Exsa Europe
Tel.: +31 (0) 88 735 00 04 (Países Bajos)
[email protected]
www.exsaeurope.com