La tienda online www.fruttaweb.com que la empresa italiana Almaverde ha creado para la venta de frutas y hortalizas ecológicas ha sido toda una revolución desde que comenzó hace unos meses y, con la emergencia del coronavirus, ha experimentado una explosión de pedidos.
"El crecimiento ha sido notable. Pasamos de 600 pedidos a 800, pero ahora incluso hemos llegado a 1.000 a la semana y siguen aumentando. Estamos organizados para garantizar entregas en 3-4 días, y esto no es poca cosa teniendo en cuenta el aumento significativo de las solicitudes", explica el director de Canova, Ernesto Fornari.
Para realizar entregas sin que se produzcan retrasos, y también siguiendo la evolución de los pedidos, en este momento el servicio cubre toda Italia con la excepción de Cerdeña, Sicilia, Molise, Calabria y Basilicata. "En el resto de Italia realizamos las entregas sin problemas, manteniendo siempre la cadena de frío, ya que contamos con medios de transporte frigoríficos".
Fornari señala que los pedidos varían de 6 a 20 kg cada uno, con un promedio de alrededor de 12 kg. "Todos pueden elegir el surtido que quieran, pero también tenemos 'cajas de conveniencia' ya preparadas. El paquete más popular es la ‘caja vitamina C’, con kiwis, naranjas y limones".
Ernesto Fornari en una foto de archivo
"Los productos ecológicos son muy apreciados y, en estos momentos particulares, se aprecian aún más gracias al servicio de entrega a domicilio. El tiempo entre el pedido y la entrega es realmente reducido, dada la situación general, razón por la cual los consumidores están recurriendo cada vez más a nuestro servicio", concluye el director.
Para más información:
Canova srl
Via Emilia Levante, 2750
47020 Longiano (FC) - Italia
Oficina mercado nacional
Tel.: +39 (0)547 53019
Oficina exportación
Tel.: +39 (0)547 57541
[email protected]
www.canovaprodottibiologici.it