¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Naranjas Torres se prepara para su nueva aventura en Biomarket

“El nuevo consumidor tiene una tendencia cada vez más bío y una manera de pensar diferente"

En noviembre se pondrá en marcha en Mercabarna el primer mercado mayorista especializado en alimentos bío de España y el segundo de Europa, Biomarket, que concentrará la oferta de este segmento creciente y facilitará la comercialización y la distribución desde una única plataforma. Entre las empresas que contarán con una parada en este nuevo espacio se encuentra Naranjas Torres.

“El nuevo consumidor tiene una tendencia cada vez más bío y una manera de pensar y de consumir diferente”, señala M.ª José Sala, delegada comercial del puesto que la empresa posee en Mercabarna. “Nosotros, como Naranjas Torres, tenemos la intención de crecer como crece el nuevo consumidor y el nuevo mercado. De ahí el salto a desarrollar nuestra propia marca, Torres Bio, bajo la cual venderemos no solo todos los cítricos que trabajamos, sino también otras referencias de frutas y hortalizas”.

La empresa castellonense con sede principal en Almenara, cuyo origen se remonta a mediados del siglo pasado, está orientada al segmento de alta gama y se ha posicionado tanto en el mercado nacional como en los diferentes mercados internacionales a los que exporta su fruta como marca premium. “Nuestro objetivo es compartir la filosofía de Naranjas Torres con la filosofía bío”, subraya M.ª José. “Las marcas nos ofrecen una seguridad de sabor, de continuidad y de calidad, por lo que además de Torres Bio, vamos a trabajar también con grandes marcas como Val Venosta, Fashion o Monterosa”.

Además de la delegación en el mercado mayorista de Barcelona, Naranjas Torres cuenta con delegaciones en Mercamadrid, Mercabilbao y Mercazaragoza, adaptadas para la venta de productos bío desde el año pasado, cuando la compañía lanzó su marca ecológica.

“Vamos a seguir vendiendo productos tanto convencionales como ecológicos, pero en la de Barcelona vamos a hacer un mayor esfuerzo con la oferta bío en el Biomarket”, explica la delegada comercial. “Hemos apostado por esa idea. Tendremos una nueva delegación que se llamará Bio Torres, con una parada en un nuevo mercado, ¡es un proyecto ilusionante!”, enfatiza M.ª José.

Un mercado creciente
La demanda de alimentos ecológicos muestra una tendencia creciente paralelamente al aumento de la oferta. En España, líder en producción ecológica en la Unión Europea y cuarto mayor productor global, el mercado de las frutas y hortalizas de este segmento ofrece grandes expectativas de crecimiento. “Es verdad que en España el consumo de alimentos bío no está a los niveles del resto de Europa, pero vamos a llegar. Quizás en dos o tres años”, prevé. “Están aumentando los consumidores, la demanda y la oferta. Estoy convencida de que el mercado nacional aún tiene mucho recorrido”.

En este sentido, la apertura de Biomarket fomentará la ampliación de la oferta de productos bío favoreciendo un mayor acceso a los consumidores.

En pocos días, Naranjas Torres emprenderá este nuevo proyecto, en el que, según adelanta M.ª José Sala, todo va a ser nuevo: “Haremos una transformación de la marca, de un nuevo producto para un nuevo consumidor”.

 

Para más información:
Fran Barrionuevo
Naranjas Torres
Biomarket: Parada 4 C/Transversal 5, nº63 Mercabarna 08040 Barcelona
M: (+34) 663 996 403 [email protected] 
torresbio.com