¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La nueva guía Flavogram® ayuda a los consumidores a conocer los sabores de las manzanas

CMI Orchards ha lanzado un nuevo programa, Flavogram®, para ayudar a los consumidores a comparar manzanas.

Flavogram® es una guía que describe el sabor de cada manzana desde el primer bocado hasta la última sensación en las papilas gustativas. Un sistema codificado por colores proporciona pistas visuales que ayudan a describir la experiencia de sabor de cada variedad de manzana en un gráfico fácil de consultar.

"Mientras probábamos variedades nuevas y desconocidas de todo el mundo como parte de nuestra investigación continua para lanzar nuevas variedades al mercado, los consumidores confirmaron lo que creíamos, que la complejidad de los sabores de las manzanas va mucho más allá de su sabor dulce o ácido", dice Bob Mast, presidente de CMI. En una conversación con Mike Wade, uno de los propietarios de CMI y enólogo, nos explicó el enfoque del sector del vino para describir los sabores, inspirando al equipo de CMI para desarrollar la forma en que los consumidores entienden la complejidad de los sabores de la manzana.

Flavogram® es una guía que describe el sabor de cada manzana (haga clic en la imagen para ampliarla)

"La mayoría de las manzanas se clasifican de dulce a ácido", explica Rochelle Bohm, gerente de marca de CMI Orchards. "Por lo general, las manzanas Fuji y Gala se sitúan en el extremo dulce de la tabla, y las Granny Smith y Braeburn en el extremo ácido, mientras que las demás variedades se sitúan en un punto intermedio. Aunque esa forma de ver las manzanas ha sido muy útil para nuestro sector, se queda demasiado simplificada y anticuada. La experiencia de comer una manzana va mucho más allá de únicamente su sabor dulce o ácido. A veces la magia ocurre en el medio".

"Utilizando al sector del vino como modelo, CMI diseñó una herramienta que describe mejor las dimensiones del sabor de cada manzana única. Las descripciones de los sabores son vitales y ayudan a los clientes a tomar decisiones que se ajusten a sus preferencias", explica Bohm. "Como cada manzana ofrece una experiencia de consumo única, combinando azúcares, ácidos, ligereza, densidad, aromas y sabores como la miel, Flavogram® ayuda a los consumidores a identificar la experiencia de sabor única de cada manzana".

Los materiales del programa Flavogram® incluyen tarjetas de información específicas para cada variedad.

El Flavogram®, muy adaptable, se lanzó en varios puntos de venta el mes pasado y está diseñado para mejorar la experiencia de compra. Los retailers pueden trabajar con CMI Orchards para personalizar las herramientas y los materiales que mejor se adapten al diseño de su tienda o a las plataformas de compra online. Juntos, CMI Orchards y los retailers informan a los compradores, guían sus decisiones de compra, impulsan las pruebas y los intercambios y, en última instancia, amplían las oportunidades de venta. "Este sistema reducirá las decisiones basadas en el precio, ayudará a mostrar la vasta selección de manzanas del retailer e impulsará el deseo y la curiosidad por nuevos y emocionantes sabores de manzana", agrega Bohm.

Danelle Huber, especialista en marketing de CMI Orchards, explica los beneficios para los retailers. "El Flavogram® de CMI puede transmitir el sabor de una manzana cuando no hay degustaciones en la tienda. Los compradores pueden ver la banda del Flavogram® codificada por colores y comparar las manzanas nuevas con las favoritas de toda la vida".


Rochelle Bohm
CMI Orchards
Tel.: +1 (509) 663-1955
[email protected]  
www.cmiorchards.com
www.flavogram.com

Fecha de publicación: