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Cherry Quality Summit

Las cerezas experimentaron un crecimiento del 32% en ganancias en 2020

El viernes, Hazel Technologies organizó la primera feria anual Cherry Quality Summit. Este evento de una hora de duración contó con ponentes que cubrieron todos los aspectos de la cadena de suministro. Anne-Marie Roerink, de 210 Analytics, habló sobre el rendimiento de las cerezas en los retailers de EE. UU.; Yu Dong habló de su investigación sobre la prolongación de la vida útil de las cerezas; David Ortega, de Orchard View Farms, habló de su experiencia en el uso de los sobres de Hazel Technologies para sus cerezas y, por último, Mario Cervantes, de Hazel Technologies, habló también de algunos ensayos de investigación que se han realizado para probar la eficacia de la tecnología en las cerezas.

Oportunidades para las cerezas en los retailers
2020 fue un año fuerte para las cerezas, dice Roerink. "En 2020, se vendieron unas 138.799 toneladas de cerezas en los retailers estadounidenses, y es una categoría de 1.100 millones de dólares. El año pasado, los volúmenes de cereza vendidos aumentaron un 15% y las ganancias subieron un 32%, debido a dos razones principalmente: hubo inflación y se hicieron menos promociones en los retailers, lo que significa que las cerezas se vendieron a precios más altos y con menos descuentos. Las toneladas de cerezas vendidas en promoción bajaron alrededor de un 10% en comparación con la media, lo cual impulsó el crecimiento de las ganancias en 2020".

Las cerezas ofrecen muchas oportunidades a los retailers por varias razones. "Las cerezas son un excelente ejemplo del atractivo de las frutas: la gente compra con los ojos, y la categoría de cerezas es muy atractiva visualmente. Además, suelen ser una compra impulsiva. La gente suele planear la compra de manzanas o bananas en la tienda, pero no se decide a comprar cerezas hasta que las ve expuestas. Por último, las cerezas tienen un precio elevado; el precio medio de las frutas en general es de 1,75 dólares por 450 g, pero el de las cerezas es de 3,45 dólares por 450 g, lo que las convierte en un artículo interesante para los retailers", explicó Roerink.

Roerink también habló de algunos enfoques que el sector de las cerezas podría adoptar para ayudar a aumentar sus ventas aún más este año. "Las cerezas tienen una temporada corta en comparación con otros productos que se ofrecen en los retailers durante todo el año, un aspecto que hay que aprovechar: crear expectación en torno a la temporada y hacer que los consumidores las esperen con impaciencia. Especialmente con la importancia de las compras de comestibles en línea hoy en día, tenemos que trabajar más para asegurarnos de que el consumidor sea consciente de que las cerezas están en oferta, y de que se promueven en muchos lugares diferentes", comentó, y añadió: "En 2020 hubo algunas categorías que vieron un crecimiento sorprendente en los productos, una de las cuales fue la de las naranjas. La razón de su crecimiento fue su asociación con la inmunidad y la vitamina C. Así que hay que destacar los beneficios de las cerezas para la salud y asegurarse de que el consumidor conoce su valor nutricional, porque eso es lo que lo atraerá aún más".

Mantener las cerezas frescas
Como señaló Roerink, uno de los puntos fuertes de las cerezas es su belleza visual en las tiendas. Para garantizar que las cerezas se mantengan bonitas y frescas el mayor tiempo posible, se puede aplicar una solución de prolongación de la vida útil. Orchard View Farms, en Dalles, Oregón, ha estado utilizando Hazel en sus operaciones desde 2018. Ortega compartió: "Enviamos nuestras cerezas a nivel nacional y a todo el mundo. Hay una gran demanda de nuestras cerezas en Asia, Latinoamérica, Europa y Canadá. Empezamos a probar el producto hace unos años y lo añadimos a todas nuestras cajas de exportación. Es muy fácil de usar en la producción y hemos tenido una experiencia muy positiva estos últimos años. Hay menos deshidratación en la cereza y en el propio tallo, y las cerezas se mantienen más firmes y muestran menos síntomas de descomposición. Definitivamente hemos visto una reducción de las reclamaciones y podemos almacenar nuestra fruta y enviarla a destinos lejanos con más confianza".

En su investigación, Yu Dong comprobó la eficacia de la tecnología desarrollada por Hazel. "Descubrimos que las bolsitas de Hazel ayudaban a mantener la firmeza en las variedades de temporada tardía, concretamente la variedad Sweetheart respondió muy bien. También comprobamos que se reducían los daños al tallo y la superficie. Por último, observamos que la fruta tratada tenía un color más brillante", expresó.

Cervantes también comenta brevemente algunos ensayos realizados para examinar el efecto de Hazel en las cerezas. "En un estudio sobre la variedad Sweetheart, realizado por la Universidad Católica de Chile, se observó que después de 35 días de almacenamiento en frío y 6 días a temperatura ambiente, había un 35% menos de daños en las cerezas tratadas con Hazel, y a los 9 días a temperatura ambiente había un 28% menos. Los resultados de un estudio sobre la variedad Lapin fueron incluso superiores: un 59% menos de daños a los 6 días a temperatura ambiente y un 42% menos a los 9 días, incluyendo en ambos casos 35 días de almacenamiento en frío antes de los días a temperatura ambiente".

"El uso de una tecnología de extensión de la vida útil como Hazel ayuda a los productores a reducir las modificaciones en el destino y a tener mejores llegadas en general. Los retailers podrán ofrecer una experiencia óptima a los consumidores al proporcionarles fruta fresca de alta calidad y tener mayores oportunidades de comercialización, lo que se traduce en un aumento de la velocidad de las ventas", concluyó Cervantes.


 
Para más información:
Jaime Kedrowski
Hazel Technologies
Tel.: +1 (559) 321-2146
Email: [email protected]      
www.hazeltechnologies.com  

Anne-Marie Roerink
210 Analytics LLC
Tel.: +1 (210) 651-2719 
Email: [email protected]     
www.210analytics.com