¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Confían en poner en el mercado esta campaña las primeras cerezas del Bierzo con marca de calidad

Los productores de cereza del Bierzo confían en poder poner este año en el mercado la primera campaña del sello de calidad de la cereza del Bierzo. Una noticia importante para la Marca de Garantía, lograda en el año 2016, después que los fenómenos adversos como las lluvias, las heladas y el granizo hayan bloqueado su estreno durante los últimos años.

Como recuerda el director técnico de la Marca de Garantía Cereza del Bierzo y de la Asociación Berciana de Agricultores (ABA), Pablo Linares, hasta ahora no se había podido comercializar la marca de calidad de la cereza del Bierzo porque "o no había cosecha o la poca que había estaba muy mal de calidad y al final por un motivo u otro estos años han pasado en blanco". "Parece que está gafada y esperamos quitarnos este año ese mal", añadió Linares.

Por el momento y hasta que los fruticultores cifren los daños causados por las heladas de marzo, no se podrán cuantificar las previsiones de cosecha. "No tenemos todavía muchos datos porque el árbol está todavía en fase de purga, eliminando la fruta que no va a ser viable", indicó Linares. Un proceso que espera que se concluya "entre esta semana y la que viene". Sin embargo, a la espera de estos datos, los productores se muestran esperanzados porque "aunque pueda haber alguna zona afectada por las heladas, hay otras que libraron", aseveró Linares.

La producción total de cerezas en las más de 200 hectáreas de cultivo situadas en el entorno de las riberas de los ríos Oza, Cúa y Burbia se estima en 3 millones de kilos, principalmente de las variedades Francesa y Burlat. La puesta en el mercado del producto avalado con la Marca de Garantía supondrá un impulso para su comercialización. 

 

Fuente: leonoticias.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más