¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Norteamérica y Europa

Los consumidores, cada vez más arriesgados, exigen una mayor selección de artículos exóticos

En los últimos 18 meses, la demanda de productos exóticos como el mangostán, el rambután y la guayaba ha experimentado un crecimiento considerable. "Los retailers se han vuelto más aventureros", afirma Melissa Hartmann de Barros, de HLB Specialties. "Los retailers están respondiendo a la tendencia de los consumidores de cocinar más en casa y experimentar. Como resultado, hemos visto un aumento espectacular de las solicitudes de los retailers", comenta. La voluntad de los consumidores y de los retailers de ser más arriesgados e ir más allá de sus artículos habituales ha funcionado bien para HLB.

Pitahaya amarilla.

Ampliación de artículos exóticos
Tanto HLB Specialties, en Florida, como su empresa hermana HLB Tropical Food, en Alemania, han respondido al aumento de la demanda ampliando los artículos exóticos que ofrecen. "En Europa, por ejemplo, hemos empezado a introducir el rambután y el mangostán, dos productos que nuestra oficina alemana no ofrecía antes", explica Hartmann de Barros. La pitahaya amarilla, procedente de Colombia, y la guayaba rosa, de Brasil, se ofrecen ahora de forma constante. "Lorenz Hartmann de Barros se unió al equipo de HLB Tropical Food como director general en 2019, y ha aportado su experiencia en el trato con los retailers estadounidenses a la empresa europea, lo que nos permite responder inmediatamente a la creciente demanda". En Europa, HLB abastece a Alemania, Austria, Lituania, Reino Unido, Islandia, Rusia, Países Bajos, Suecia y Luxemburgo.

Variedad de papaya Samba.

Más países de origen
No todos los frutos exóticos de todos los países pueden entrar en cualquier país. Con el deseo de ofrecer una mayor selección, pero con autorizaciones que varían según el país, HLB tuvo que aumentar los países de los que se abastece. El mangostán de Colombia, por ejemplo, no puede entrar en Estados Unidos, pero sí en Canadá y Europa. Por ello, el mangostán para el mercado estadounidense procede de Centroamérica y Asia. La papaya, el producto número uno de HLB, procede de cuatro países diferentes para abastecer tanto a Norteamérica como a Europa. Para Europa, así como para Norteamérica, la variedad Golden (pequeña) procede de Brasil. La variedad más grande, Formosa, procede de Brasil para el mercado europeo. Guatemala, México y la República Dominicana abastecen a los mercados estadounidense y canadiense.

En respuesta a la demanda de los retailers y los consumidores, HLB Specialties ahora ofrece más artículos de Florida y México. "El lichi es un artículo nuevo para nosotros, procedente tanto de Florida como de México", afirma Hartmann de Barros. Otros artículos procedentes de Norteamérica son el longán, la guayaba y el mamey. Para que los productos exóticos sean más atractivos para los consumidores, HLB ha introducido diferentes opciones de envasado, que también ayudan a informar al consumidor sobre la fruta exótica.

Lichis

Rambután en un envase tipo clamshell.

Escasez de contenedores frigoríficos en Ecuador
Al igual que la mayoría de las empresas del sector, HLB se enfrenta a problemas de transporte. Debido a que varios artículos de Ecuador están en temporada alta, hay escasez de contenedores frigoríficos disponibles. "La semana pasada, una de nuestras unidades que tenía como destino Florida fue desviada en el canal de Panamá. Se cargó en un buque que primero iba a la República Dominicana y luego a Miami. Debido a problemas mecánicos, ese buque se retrasó lo que en un principio se dijo que eran dos días más hasta un total de seis días adicionales". A pesar de los problemas logísticos, HLB se encuentra en una buena posición. "Llevamos más de 30 años en el negocio y hemos forjado relaciones a largo plazo con transportistas, transatlánticos y compañías aéreas durante estas tres décadas. Eso es algo de lo que nos estamos beneficiando ahora".


Para más información:
Melissa Hartmann de Barros
HLB Specialties
Tel.: (+1) 954-475-8808
Email: [email protected]
www.hlbspec.com

Fecha de publicación: