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El radicchio no lo tiene fácil en Italia, pero el producto IGP de Verona se salva

Para el sector italiano del radicchio de invierno, no está siendo un momento fácil. Las producciones son altas, mientras que los mercados no responden como deberían y hay mucho producto indiferenciado. En este panorama poco reconfortante, el Radicchio di Verona IGP se salva.

Cristiana Furiani en una foto de archivo

"En este momento, el Radicchio di Verona IGP es el artículo que más se solicita dentro del segmento y logra destacar en los mercados", explica Cristiana Furiani, de Geofur. "Las razones son relativamente simples: gracias a la calidad garantizada por su condición de producto IGP y toda la comunicación que se ha llevado a cabo en los últimos años, los consumidores son conscientes de que están comprando un artículo que no les defraudará. La marca IGP es sinónimo de distintividad, y los resultados lo confirman".

El Radicchio di Verona IGP se vende principalmente en el norte, pero, desde hace algún tiempo, también es cada vez más popular en el centro y sur de Italia. En el extranjero, Austria es el mercado de referencia, al igual que Alemania, aunque las cantidades de envíos aún no son muy elevadas.

"La señal positiva que da esta referencia en estos días me hace optimista y da fuerzas para seguir adelante con nuestro enfoque. Si creemos que los clientes se consiguen como si nada, estamos equivocados. Solo dando a conocer las características únicas del territorio, los métodos de producción y el valor del producto final, se obtienen buenos resultados y eso es lo que llevamos intentando hacer desde hace años", continúa Furiani.

"La marca IGP refleja realmente lo que hay detrás de la producción y el cuidado con el que los agricultores trabajan este producto todos los días", concluye Cristiana.

Para más información:
OP Geofur 
Via Gallese, 17
37045 Legnago (VR) - Italia
Tel.: +39 (0)442 641344
[email protected]
www.geofur.it

Fecha de publicación: