![]()
La temporada de ciruelas de pulpa roja está llegando a su fin en Icon Fruit, y los últimos volúmenes de Flavor King se enviarán esta semana.
A la derecha: Ciruelas Honey Punch
"Seleccionamos las ciruelas de pulpa roja para nuestros clientes preocupados por su salud, que las demandan por su alto nivel de antioxidantes, y queríamos diferenciarnos con algo que nos distinguiera. Nuestra idea siempre ha sido poder ofrecer toda una gama de ciruelas de pulpa roja", afirma Jako van Lill, gerente comercial de Icon Fruit.
Señala que, aunque las ciruelas de pulpa roja no son nuevas, la conciencia de sus beneficios para la salud ha aumentado en los últimos años, impulsada por la disponibilidad de nuevos híbridos.
"En Sudáfrica seguimos plantando ciruelas de pulpa roja en los huecos en los que actualmente no tenemos suficiente volumen", explica Lohan Marais, director comercial de Icon Fruit. "Estamos atentos a las nuevas variedades. Siempre hay margen de mejora (mejor vida útil y mejor calidad de consumo), así que estamos atentos al desarrollo de las variedades y buscamos las que son oportunas en ciertos momentos de la temporada".
Las degustaciones semanales de ciruelas y pluots (y otras frutas de hueso) que organiza Icon Fruit en su oficina de Paarl han servido para introducir a los no iniciados en el excepcional perfil de sabor de las ciruelas, señala Lohan. Las ciruelas no tienen el mismo caché en Sudáfrica que en los mercados de exportación, pero los retailers locales están intentando revitalizar la categoría, afirma.
Ciruelas Ruby Dawn (fotos: Icon Fruit)
Optimismo con prudencia
Las ciruelas, en general, están experimentando una mejor temporada tras las dificultades de la pasada, continúa. "Parece que los volúmenes están siendo más lentos de lo esperado, pero se espera que los volúmenes estén en línea con los del año pasado. Somos muy prudentes, pero optimistas, sobre la temporada de ciruelas en general".
![]()
La empresa cargará ciruelas hasta la semana 19, terminando con Flavor Fall y Autumn Treat al final de la temporada.
A la derecha: Ciruelas Ruby Crisp
"El mercado más difícil ha sido el de Oriente Medio, donde los precios han estado bajo presión tras las grandes llegadas. Afortunadamente, parece que el mercado anterior al Ramadán podría recuperarse".
La carga y el transporte siguen siendo un dolor de cabeza. "Los buques están tardando más. El transporte marítimo es difícil, es nuestro mayor reto esta temporada", continúa Lohan.
"En este momento estamos centrados en los contenedores. La disponibilidad de los equipos no es un gran obstáculo, pero sí lo es la carga en el puerto, que supone un reto y es más lenta de lo que nos gustaría".
Para más información:
Icon Fruit
Tel.: +27 21 860 1800
Jako van Lill
Email: [email protected]
Lohan Marais
Email: [email protected]
www.iconfruit.co.za