Carrefour acaba de anunciar la aplicación de la tecnología blockchain a sus productos ecológicos de marca propia a partir de abril de 2022 con el objetivo de ofrecer a los consumidores una mayor transparencia sobre el origen y el método de producción. Al escanear el código QR de la etiqueta, será posible conocer el origen y la ruta del producto: nombre del productor, ubicación, lugar de envasado, medio de transporte; su calidad: fecha de cosecha, análisis, variedad y, por último, su certificación: fecha de conversión, certificado oficial, iniciativas del productor.
"Carrefour se ha comprometido con su programa Act for Food a garantizar un nivel muy alto de transparencia en sus productos a través de un dispositivo completo de trazabilidad. Con el despliegue de esta tecnología por primera vez en nuestros productos ecológicos, confirmamos nuestra ambición de convertirnos en el líder de la transición alimentaria para todos", afirma Benoît Soury, director del mercado ecológico del Grupo Carrefour.
©Carrefour/El primer producto que se beneficiará de este sistema será el paquete de cuatro naranjas de mesa Carrefour Bio de España. La empresa tiene previsto ampliar la tecnología blockchain a otros productos de su marca Carrefour Bio próximamente.
"Sobre la base de sus compromisos con la transición alimentaria para todos, Carrefour es el primer retailer europeo que ha lanzado una blockchain de trazabilidad alimentaria en 2018 en sus Filières Qualité Carrefour con IBM. Ya extendido a los productos textiles de la marca TEX desde el año pasado, la marca lo despliega ahora en Carrefour Bio para ofrecer a los consumidores todavía más transparencia".
Para más información:
carrefour.com