Fresh Del Monte, el líder del mercado de piñas está introduciendo esta semana en el mercado español su última innovación, La Original, una piña más “verde”, fiel al compromiso de sostenibilidad de la marca creadora hace ya tres décadas de la variedad MD2 que bajo el nombre Del Monte Gold® Extra Sweet se ha transformado en referente de esta familia de fruta a nivel global. Siguiendo con esta visión, la compañía propone ahora una edición limitada llamada La Original que, si bien tiene un hermoso color verde al exterior, presenta internamente una carne dorada, jugosa y con el dulzor que el consumidor espera en conjunto a la nota ácida y natural característica de esta fruta.
"Para lograr esta combinación, nuestros expertos llevan a cabo un trabajo minucioso en las fincas en la costa pacífica de Costa Rica, que han tomado el compromiso de cultivar La Original sin usar reguladores de maduración. Al no tener contacto con ninguno de estos productos, como, por ejemplo, el etefón, la fruta madura naturalmente con un color homogéneo, y, gracias al conocimiento de nuestros agricultores, cada fruta se cosecha en el punto justo que la naturaleza manda, con su contenido óptimo de nutrientes, en particular fibras y vitaminas", afirma Patricio Heras, director comercial de Del Monte Iberia. “Con estas características únicas, La Original apunta a ser la fruta de predilección de un público exigente de mujeres y hombres jóvenes, en búsqueda de una vida saludable sin resignar al placer y con un compromiso marcado con el medio ambiente", añade.
Desde hace mucho tiempo, Fresh Del Monte viene trabajando para reducir las amenazas del cambio climático y la preservación de la biodiversidad. Todas sus fincas de piña en Costa Rica se benefician de la certificación Sustainably Grown otorgada por la mundialmente reconocida Scientific Certification Services (SCS), además de haber logrado muchas de ellas la neutralidad en carbono. Siguiendo el llamado de alarma de la Naciones Unidas a todos los países, instituciones y empresas de tomar iniciativas ambiciosas frente a los enormes riesgos que amenazan la biodiversidad al nivel mundial, y con la misma energía que se combaten los factores de cambio climático, la empresa ha logrado grandes avances en este rubro.
Hans Sauter, Chief Sustainability Officer de Fresh Del Monte, fue invitado en octubre pasado como speaker al World Biodiversity Summit de Glasgow y comentaba: “Con miras al 2030, en Fresh Del Monte nos hemos comprometido a implementar una agricultura regenerativa, cuidando la salud de los suelos de todas nuestras superficies cultivadas en el mundo. Con nuestro ejemplo queremos inspirar a todos los actores de la industria y de toda la cadena de suministro (incluyendo el consumidor final), para que todos tomen las decisiones urgentes que requiere el planeta”.
Para este lanzamiento, la empresa hará una campaña de comunicación en toda España, tanto en puntos de venta como en medios masivos, incluyendo un anuncio publicitario filmado especialmente en Costa Rica por un equipo de producción audiovisual local y que se estrenará a fin de año.
Para más información:
Fresh Del Monte Europe
www.delmonteeurope.com