¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Javier Martínez, secretario del Consejo Regulador de la IGP Melocotón de Cieza:

“Nuestra impresión en esta primera campaña de comercialización del Melocotón de Cieza IGP es muy positiva”

El melocotón de Cieza se ha comercializado por primera vez esta campaña a nivel nacional bajo el sello de la IGP que acredita su calidad diferenciada. “A mediados de julio comenzamos a certificar los primeros melocotones en las cooperativas La Vega de Cieza y Thader, y dos semanas después, en Alimer”, explica Javier Martínez Gabaldón, secretario del Consejo Regulador de la IGP Melocotón de Cieza.

Debido a la dilación de los tiempos administrativos relacionados con los trámites burocráticos para la aprobación definitiva de la certificación, de las dos variedades acogidas a la IGP, Romea y Baby Gold 6, este año el etiquetado solo ha sido posible para la segunda.

La recolección de la variedad Romea comienza a principios de julio, explica Javier, mientras que la de Baby Gold 6 se pospone hasta mediados del mes. “Las campañas de ambas frutas ya han terminado y, aunque aún no tenemos valoraciones definitivas ni datos concretos, nuestra impresión acerca de esta primera campaña de comercialización de la fruta etiquetada como Melocotón de Cieza IGP es muy positiva”.

“Hemos estado trabajando muy duro, centrados en conseguir las certificaciones para llegar a tiempo a la campaña, por lo que estamos muy contentos de que hayamos podido incluir bajo nuestra nueva etiqueta al menos a una de las variedades amparadas por la IGP. Todos los comienzos son muy complicados, pero hemos notado un tirón en la demanda”.

“Hay que tener en cuenta que ha habido una merma considerable de melocotón amarillo o pavía en el mercado por la caída de la producción en las principales zonas de producción españolas, y que el Melocotón de Cieza IGP destaca por sus propiedades organolépticas, su consistencia, su calidad y, muy importante, por su poscosecha”, señala Javier Martínez. “El próximo año podremos trabajar con el nuevo etiquetado desde el comienzo de la campaña y lo más probable es que podamos comenzar su comercialización internacional; en estos momentos estamos en el tramo final de la obtención del certificado de la Unión Europea”.

Como recordaba el propio Gobierno de la Región de Murcia hace un poco más de un mes cuando anunciaba el inicio del etiquetado de los primeros melocotones de Cieza IGP, el municipio de Cieza está considerado como la localidad con mayor producción de melocotón de Europa, con una superficie cultivada en regadío de 5.861 hectáreas y un volumen de campaña que ronda los 180 millones de kilos anuales.

Para más información:
IGP Melocotón de Cieza
[email protected]
https://melocotondecieza.com

Artículos relacionados → Ver más